• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón: “La selección siempre está en mi cabeza”

Rincón utilizará el número 88 en el cuadro genovés / Cortesía Genoa

Rincón utilizará el número 88 en el cuadro genovés / Cortesía Genoa

El volante aseguró que su fichaje por el Genoa se dio rápidamente, y estuvo influenciado de alguna forma por retomar el ritmo competitivo que lo lleve a pelear cosas con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tarde hace dos años atrás, en Caracas, Tomás Rincón y Salomón Rondón bromeaban en una rueda de prensa de ambos sobre la “habilidad” del tachirense para entrarle fuerte a sus rivales en la cancha.

“No retengas mucho con él la pelota, porque te pega, y duro. Te rompe los tobillos. No por nada le dicen “Rhino”, como Gattuso”, decía el caraqueño entre risas, mientras el andino sólo atinó a reírse tímidamente.

Hoy Rincón recuerda este episodio, y algunos más, cuando se le pregunta sobre su llegada al Genoa de la Serie A de Italia, donde de inmediato fue comparado por algunos fanáticos y periodistas con Genaro Gattuso, el ex volante central italiano.

“Él es un jugador que ganó todo, pero no me gusta compararme o pensar que esto puede ser así”, dijo el tachirense a través de una teleconferencia. “Llego a una gran liga, una de las que uno veía cuando estaba pequeño y soñaba con jugar ahí”, apuntó.

“Este es un torneo en el que se defiende más atrás que en Alemania, y donde capaz podré desarrollar muy bien algunos aspectos importantes de mi juego”, agregó el andino, quien vestirá el número 88 con el cuadro más antiguo del Calccio.

Sobre su llegada al cuadro genovés, Rincón aseguró que lo sorprendió la calidez del italiano. “Es muy parecido al latino, más cercano que los alemanes, quienes tienden a ser más distantes. Esto me gustó. He hablado poco con los compañeros y el técnico (Gianpiero Gasperinni), y sólo se me dijo que me ponga a tono, pero que me tome mi tiempo, porque tengo casi un mes para hacerlo”, contó.

Contacto

Rincón aseguró que ya habló con el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Noel Sanvicente. “Ya tuve un primer contacto con ellos, y fue muy positivo. Espero que podamos seguir ahondando en las ideas de lo que quieren de mí, y de lo que vamos a trabajar en este nuevo proceso en las próximas convocatorias”, argumentó.

Al mismo tiempo, el tachirense apuntó que la llegada de Chita a la selección, apuró de alguna forma su firma en Italia. “La selección siempre está en mi cabeza. Uno siempre quiere dar todo por su país, y para hacerlo, tienen que estar al mejor nivel, jugando. Conseguir la continuidad que me permita estar en la Vinotinto es el principal motivo que me lleva a estar aquí”, dijo.

“El objetivo en el Genoa es competir al máximo nivel. Quiero retomar el camino, y que vuelva el Tomás Rincón de antes. Algunos pasajes de inestabilidad en mi club anterior me cortaron la progresión, que espero recuperar acá”, remató.