• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón pudo salvar la categoría

Rincón juega en Alemania con el Hamburgo desde 2009 |  Foto: Archivo

Rincón juega en Alemania con el Hamburgo desde 2009 | Foto: Archivo

El Hamburgo empató en casa del Greuther Fürth, (1-1) con lo que logró asegurar su participación el próximo año en la Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Imtech Arena, el hogar del Hamburgo, hay un reloj que cuenta la cantidad de años que lleva el cuadro alemán en la Bundesliga. El contador fue instalado hace poco, pero comenzó a correr el primer día que se instauró el torneo, siendo el único equipo que nunca ha descendido de categoría. Este domingo, con el tachirense Tomás Rincón en el equipo, logró evitar el descenso al empatar en casa del Greuther Fürth (1-1) e imponerse así en la serie de promoción gracias al gol como visitante.

Rincón fue titular en el partido de ida, que terminó 0-0, y este domingo entró en el minuto 64. Su equipo se adelantó en un córner que levantó el holandés Rafael van der Vaart y que remató el delantero alemán Pierre Lassoga. Luego, el Greuther empató por medio del alemán Stephan Fürstner, sin embargo, el gol no fue suficiente.

El tachirense, que terminará contrato a final de mes con el Hamburgo, muy probablemente cambiará de equipo. Una persona ligada a su entorno asegura que ha recibido propuestas desde Inglaterra y España, entre las que le seduce la posibilidad de jugar la Premier League. En diciembre, el Cardiff City ya estuvo muy cerca de contratarle, sin embargo, Rincón prefirió quedarse en Hamburgo, retrasando su posible desembarco en Inglaterra al menos seis meses más tarde.

Vargas campeón y Signorelli se acerca

El Anderlecht venció al Lokeren (3-1) con lo que se consagró como campeón, por tercera ocasión seguida, de la liga de Bélgica. El mirandino Ronald Vargas no estuvo convocado y cerró la temporada con 11 partidos, en los que anotó dos goles.

Para Vargas también es su tercera liga seguida, con lo que llega a cinco títulos en Bélgica, tras llevarse las Supercopas de 2013 y 2014.
En Italia, Franco Signorelli y el Empoli dieron un paso importante el sábado, al derrotar al Novara (3-1), en la antepenúltima jornada de la Serie B. El mediocampista merideño fue titular y jugó la primera hora del encuentro.
Con el triunfo, el Empoli encarará las últimas dos semanas del campeonato en una muy buena posición para lograr el ascenso a Serie A. En esos dos encuentros visitará al Cittadella, ubicado en el puesto 17, y luego recibirá al Pescara, que está en el puesto 15. Ganando ambos duelos aseguraría su ascenso.