• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Tomás Rincón le interesa jugar en la Premier

Rincón, a la izquierda, no ha renovado con Hamburgo, lo que le deja la puerta abierta para irse del equipo |  Foto: Reuters

Rincón, a la izquierda, no ha renovado con Hamburgo, lo que le deja la puerta abierta para irse del equipo | Foto: Reuters

El agente en Inglaterra del volante del Hamburgo, Oliver Ward, aseguró que la semana que viene podría definirse el futuro del venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2009, con apenas 20 años de edad, Tomás Rincón tuvo que salir corriendo del vestuario de Pueblo Nuevo con una maleta hecha la noche anterior, e inmediatamente subirse a un avión con destino a Hamburgo, sin saber alemán y sin tener muy clara cómo sería la vida en Alemania.

Cinco años después, con la experiencia acumulada de haber jugado la Copa América y la eliminatoria entera con la Vinotinto, más una semifinal de Europa League con el Hamburgo, el tachirense sabe que tiene en puertas una nueva mudanza.

Y no son sólo rumores. El interés de al menos dos equipos de la Premier League por el volante andino es palpable, lo que convierte su salida del cuadro alemán en una posibilidad real para el futuro cercano del tachirense, de acuerdo con lo que dijo su agente en el Reino Unido, Oliver Ward.

“Hay interés de dos equipos en Inglaterra por él”, explicó el abogado, jefe de la firma de representación ITM Sports, establecida en Londres.

“Tomás tiene la intención de jugar en Inglaterra. Él quiere venir. Le gusta la Premier League y desea jugar acá. Y aquí, hay dos clubes que se han mostrado deseosos de contar con sus servicios en este mercado de invierno”, apuntó su representante, quien evitó hablar de los nombres de los equipos en cuestión.

Hace dos días, el nombre de Rincón comenzó a sonar con fuerza en Inglaterra, después de que en una nota de la web del canal de tv Sky Sports y otra del diaro The Sun, saliera a relucir el interés de Everton, West Ham, Southampton, Sunderland, Fullham y Hull City, por hacerse con sus servicios.


Salida anunciada. El venezolano tuvo la posibilidad de renovar su contrato con el Hamburgo, que finaliza en junio, cuando le hicieron en noviembre una oferta de dos años para extender su vínculo en Alemania.

No obstante, Rincón se negó al considerar que económicamente la misma no había sido satisfactoria, aunque dejó abierta la posibilidad de renegociar con su club más adelante en la campaña.

Pero para el equipo es preferible vender al tachirense ahora, cuando puede recibir un monto que ronda 1.200.000 euros por él, que perderlo en junio sin costo alguno. 

La situación se presta para que Rincón vuelva a tener una mudanza. Una distinta, en la que esta vez, no tendría que salir corriendo del Imtech Arena, casa del Hamburgo, con una maleta ahora con rumbo a Inglaterra.