• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón enseñó sus técnicas a los niños caraqueños

Tomás Rincón | Foto: Omar Véliz

El tachirense dictó una cátedra para 50 jóvenes en la sede de Empresas Polar | Foto: Omar Véliz

A Tomás Rincón no le gusta perder. Ayer, el jugador andino peleó cada balón y corrió como si estuviera jugando en el estadio Centenario de Montevideo contra Uruguay, o como si estuviera en el Allianz Arena enfrentando al Bayern Munich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El andino enseñó algunas técnicas futbolísticas a 25 jóvenes de la escuela de fútbol Los Olivos de Guarenas, y a otros tantos de las categorías menores del Caracas, en las instalaciones de Empresas Polar en ubicadas en Los Cortijos.

Los muchachos realizaron diversos trabajos para practicar pases y disparos al arco, para terminar disputando una pequeña caimanera donde Rincón jugó, a muy buen nivel, con todos los niños de las escuelas.

“Creo que la principal lección que le puedo mostrar a estos muchachos es la de darles un buen ejemplo, con mucha humildad y mostrarles que todo se puede lograr con vocación al trabajo”, comentó el andino antes de comenzar a enseñar lo aprendido durante su carrera como futbolista.

Rincón, quien viaja hoy a San Cristóbal para pasar las fiestas de Navidad con su familia, espera aprovechar los días y entrenarse con el Deportivo Táchira.

“Estuve hablando con Daniel (Farías), y me puso el equipo a la orden. Se me envió un plan de trabajo y estaré con ellos en estos días, tratando de trabajar un poco con el grupo. Ya el 27 de diciembre me toca viajar a Alemania para reincorporarme al plantel, así que no puedo pararme ahora, después que me costó tomar ritmo”, contó.

Como deseos navideños, Rincón aseguró que le pide al Niño Jesús salud y sabiduría. “Este año será decisivo, y quiero simplemente que me traiga salud. 2012 fue difícil en ese sentido. Y espero tener mucha sabiduría para afrontar el año que viene”, remató.