• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón salta al ruedo para enfrentar al Bayern Munich

Rincón jugó por última vez como titular contra el Ausburgo hace seis meses / EFE

Rincón jugó por última vez como titular contra el Ausburgo hace seis meses / EFE

El tachirense regresó en buena forma para ser titular por primera vez en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la luna llena se le atribuyen muchos problemas. Ser objeto de adoración por parte de aquellos a quienes se considera que están fuera de si o la subida de las mareas; por ejemplo, no obstante, Tomás Rincón nunca se imaginó que su carrera se vería marcada por un hecho curioso vinculado al principal satélite de la Tierra.

La última vez que Tomás Rincón jugó como titular en Alemania fue el 5 de mayo de 2012; curiosamente, el mismo día en el que ocurrió un fenómeno físico que permitía que la luna estuviera en su punto más cercano a la tierra, y se pudiera observar hasta 30% más grande.

Irónicamente Rincón, que arrastraba una penosa lesión en la pierna derecha que apenas le permitía jugar, cayó lesionado un mes después y apenas será hoy cuando vuelva a jugar con el Hamburgo en la Bundesliga, cuando el equipo de Thorsten Fink se enfrente al Bayern Munich, líder del torneo germano con 24 unidades.

El retorno del volante tachirense en buena forma física colocó a Fink en una disyuntiva sobre mantener a Artjoms Rudnevs, a quien venía utilizando regularmente.

El estratega se decantó por utilizar al venezolano al lado de Milan Badelj en un partido trascendente para su conjunto, que está séptimo y podría meterse en puestos de Europa League con una victoria, algo importante para lavar su rostro después del nefasto año pasado.

Mientras tanto, Rincón, quien aseguró en días recientes que se sentía cerca de estar en su mejor forma física, jugará su primer duelo como titular en seis meses en un día lejano a la luna llena, evitando tal vez algún maleficio inspirado en el satélite natural como el que le explotó el pasado 5de mayo.

En busca de más goles. Juan Arango también jugará hoy como titular del Borussia Mönhengladbach, que chocará contra el Friburgo tratando de escalar en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El maracayero tiene cinco tantos en lo que va de la presente campaña, y fue el autor de una perla de tiro libre la semana pasada que salvó el duelo del Galdbach contra Hanover; por lo que buscará que una diana suya le permita engordar su cuenta de tantos y ayudar a los suyos a continuar en el camino victorioso. Por su parte, Yohandry Orozco no entró en la convocatoria del Wolfsburgo para jugar contra Nüremberg.
En Suiza, Young Boys con Alexander González y Josef Martínez visitará al Basel, intentando seguir a la caza del líder Grashoppers, donde juega

Frank Feltscher, que enfrentará hoy también a Laussane en una nueva fecha del torneo helvético.

En la Ligue 2 de Francia, Gabriel Cichero intentará retornar a la titularidad esta tarde con el Nantes cuando se enfrente al Angers.

En franco ascenso

A pesar de la larga ausencia de seis meses de las canchas alemanas, Tomás Rincón es uno de los jugadores venezolanos que acumula más partidos en su trayectoria en el fútbol del exterior.

De acuerdo a los datos de la web www.transfermarkt.

de, Rincón tiene 65 partidos de Bundesliga jugados en su carrera, y 16 duelos adicionales acumulados entre Europa League y Copa alemana, para sumar un gran total de 81 encuentros disputados en su travesía por el balompié germano.

El tachirense tiene apenas 24 años de edad, y disputó una campaña y media en Venezuela, entre los 19 y los 21 años, período en el que jugó con Zamora y Táchira.