• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón espera ansioso el estreno de la selección

El tachirense disputará su segunda Copa América desde esta tarde | FOTO: EFE / ARCHIVO

El tachirense disputará su segunda Copa América desde esta tarde | FOTO: EFE / ARCHIVO

El volante central destacó la armonía en el trabajo de los últimos días dentro del plantel de Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón tiene 15 días lejos de su esposa y su hijo de apenas un año de edad. A pesar de que es uno de los jugadores que tiene menos tiempo concentrado con la selección entre Mendoza y Requínoa, la distancia con los afectos hace más larga una espera que hoy terminará.

El mediocampista central de la Vinotinto aseguró a los medios que estuvieron en el entrenamiento del jueves, en el Monasterio Celeste de O’Higgins; que anhela con muchas ganas disputar el partido de hoy entre Venezuela y Colombia.

“Hay muchas ganas, mucha ilusión. Ya queremos que llegue el partido, y poder volver a saltar al campo para defender la camiseta nacional para buscar comenzar este torneo con buen pie, como ya lo hicimos hace cuatro años”, expuso.

“Creo que sacar un buen resultado en este partido contra Colombia será fundamental, porque puede marcar una tendencia positiva sobre lo que buscamos en el torneo”, agregó.

Rincón puede tener de compañero en la primera línea de volantes a Juan Arango, quien además es el padrino de su hijo. “Él (Arango) es un jugador muy inteligente, que entiende el juego muy bien. Cuando nos ha tocado trabajar juntos en esta zona, nos complementamos de buena manera”, aseguró.

Para Rincón la clave del partido de hoy estará en la habilidad de la selección de mantener un equilibrio entre el ataque y la defensa. “Tenemos que balancear bien todo. Debemos ser muy rápidos, explosivos a la hora de ir hacia adelante; pero sobre todo, muy cautelosos y ordenados en el fondo, para que no haya descompensaciones”, dijo.

“El no haber jugado amistosos no puede ser, ni será, una excusa”, añadió el volante. “Tenemos 15 días haciendo fútbol en Mendoza y acá en Chile, y ya llegó la hora de demostrar todo en el terreno”, destacó.