• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón: “Pedimos disculpas a todo el país”

El volante central de Genoa aseguró que aún están ofendidos con la directiva de la FVF

El volante central de Genoa aseguró que aún están ofendidos con la directiva de la FVF

El capitán de la Vinotinto expresó su desconcierto ante la falta de competitividad del cuadro nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo salieron a la zona mixta del estadio Agustín Tovar de Barinas, tocados en su ánimo y su orgullo. Estaban llenos de rabia, impotencia y frustración. Venezuela se había quedado, prácticamente, fuera de la carrera para el Mundial 2018.


“Pedimos disculpas a todo el país”, apuntó el capitán del combinado nacional. “Les hemos  fallado, y estamos tan sorprendidos y dolidos como todos en el país con lo que pasó”, apuntó.

“No estamos compitiendo como debería ser”, aseguró Rincón. “Estaba haciendo recuperación, y no he hablado con Noel. No oí la rueda de prensa. Hemos estado siempre con él. Las cosas no nos salieron, y estamos tan sorprendidos como todo el mundo. No sé qué más debemos hacer para volver a competir”, reiteró.

“Sé lo que la selección significa para el país. No es fácil digerir esto, pero hay que dar la cara”, expuso el volante del Geona.

El capitán precisó que la relación con la FVF aún es áspera. “Nos hemos sentido ofendidos y nuestro compromiso es indudable. Hay quienes tienen 20 años trabajando en este sueño, y nos entristece todo esto. No hace bien el confrontamiento público”.

Oswaldo Vizcarrondo, con ojos vidriosos y voz quebradiza, reconoció que se había equivocado en el primer tanto de Chile. “Cometí un error costoso en el gol de Pinilla, se me fue mi marca, y ahí se fue. Pido disculpas. Estar bien en los clubes no vale de nada si no se traslada a la selección. Es un momento muy difícil. Hay que dar la cara y buscar como volver a competir”, remató.