• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón: Llegar al Mundial ha dejado de ser un sueño para ser una meta

Rincón (izquierda) brilló con el Génova | Foto EFE

Tomás Rincón (izquierda), juega para el Génova en Italia | Foto EFE

El mediocampista de la selección venezolana de fútbol declaró que es su última oportunidad para llegar a un campeonato del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón acaba de mudarse de Alemania a Italia para seguir creciendo como futbolista, pero allá donde juegue su compromiso con La Vinotinto es indiscutible.

Consciente de que puede estar ante su última oportunidad declaró que tiene la ambición que su selección se estrene en un Mundial y ser protagonista de la gesta.

¿Qué tal han ido los primeros entrenamientos con Noel Sanvicente?

Han sido bastante positivos. Se ha aprovechado el tiempo para ir haciendo en campo un poco las ideas que tiene el míster. Hemos aprovechado que no se ha hecho ningún partido para acumular horas de trabajo. Ha sido positivo y esperamos seguir en esta línea.

¿Qué se puede heredar de la etapa anterior para aplicarlo a esta?

Han dejado cosas muy positivas, un grupo con una cantidad de partidos muy importantes con la selección, el listón alto. Hay que reconocer las cosas buenas que se han hecho y a partir de ahí sumar cosas positivas e intentar conseguir el objetivo que no se logró la vez pasada.

¿Cuál es ese objetivo?

Llegar al Mundial. Ha dejado de ser un sueño para ser una meta, por la cual nosotros nos preparamos y vamos a pelear hasta el final.

¿Cree que para usted este es el último tren?

Para mí este es el Mundial porque es el que más cerca tenemos. El futuro uno no sabe cómo va a venir. Hay que prepararse para disputar el clasificatorio que tan difícil es y aprovechar que tenemos una generación bastante buena.

El hecho de que pueda ser su última oportunidad, ¿le motiva más?

Siempre estoy motivado, con mucha alegría por venir aquí. Representar a mi país siempre es un orgullo y creo que voy a tirar para adelante en todo lo que pueda para poder conseguir el objetivo.

¿La Copa América y la clasificación para el Mundial son más difíciles ahora con el nivel que tienen los rivales?

Siempre ha sido difícil. Para mí nuestro clasificatorio siempre ha sido el más difícil del mundo por lo que significa jugar en distintos escenarios, por los equipos. Va a ser más complicado porque ahora está Brasil y la verdad es que habrá que prepararse para enfrentar todo esto.

Le pregunto por otro veterano de la selección, Arango. ¿Le están esperando con los brazos abiertos para cuando quiera volver?

Sin duda. He hablado con él, está un poco más cerca de regresar, si bien la última vez que había hablado con él le había notado un poco distante. Creo que hay que entender que ha recorrido mucho y que la decisión que tome se le va a apoyar. Que sea lo que le haga feliz a él.

Se hablaba incluso de que podía dejar la selección. ¿Son ustedes optimistas y esperan contar con él?

Sí, esperamos que se sienta bien, que esté feliz y sobre todo que tenga la motivación que siempre ha tenido por venir aquí y dar ese toque distinto que siempre nos ha dado.

¿Le decepcionó la forma en la que saliste del Hamburgo?

Estoy agradecido con el fútbol alemán y con el Hamburgo por darme la oportunidad de crecer, de darme a conocer. No voy a hablar mal nunca de ese club, pero quizás esperaba otro trato. Creo que estaré agradecido y creo que tengo la puerta abierta de volver.

¿Qué tal la adaptación a Italia?

Ha sido un cambio bastante brusco pero es una liga con mucha historia, que me ha gustado mucho desde pequeño. Me he adaptado bien, rápido. He iniciado el campeonato de una manera bastante aceptable y el equipo está ahí, peleando. Tenemos equipo para dar el golpe sobre la mesa este año

¿Cuál es para usted la mejor liga, la Serie A o la Bundesliga?

Son diferentes. Alemania, en cuanto a estructura, está por encima de muchas ligas. En cuanto al fútbol, en Alemania es un poco más intenso. En Italia prevalece un poco más el aspecto táctico. Son dos ligas con mucha historia, con mucha tradición, y estoy feliz de estar participando en una y de haber participado en otra.