• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Tomás Pérez solo le falta un hit para los 1.000

Tomás Pérez | Foto: Cortesía

Tomás Pérez | Foto: Cortesía

El experimentado toletero de los Caribes pegó dos inatrapables ayer en la victoria sobre los Leones en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Pérez aprovechó la jornada de ayer para subir dos escalones en su objetivo de acumular 1.000 hits de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, antes de colgar los spikes y decir adiós a los diamantes. Ya tiene 999.

“Esperamos que el martes salgamos de esto”, sonrió el experimentado jugador que pegó un doble en el tercer inning, un triple en el quinto y luego quedó con el corazón en la mano cuando una línea bien bateada por él fue atrapada por Félix Pérez en el jardín derecho durante el séptimo acto.

“Solo quiero agradecer a Dios y a mi familia que hoy estuvo acá en el parque”, dijo Pérez tras la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 8-3 sobre los Leones del Caracas en el estadio Universitario, en un juego en el que también brillaron ofensivamente Oscar Salazar, Balbino Fuenmayor y Gorkys Hernandez.

“Esta será mi última temporada como jugador activo, me veo como manager pero primero debo ser coach”, comentó Pérez antes del encuentro en el que también agradeció al equipo por darle la oportunidad de jugar una zafra más y poder alcanzar los 1.000 hits, una cifra solo superada en Venezuela por peloteros de la talla de Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García y Luis Sojo.

Un total de 14.941 fanáticos pagaron entradas en la jornada dominical y se hicieron presente con algo color rosa en su vestimenta para apoyar en su mayoría a los melenudos y a la iniciativa de la LVBP de brindarle un espacio a la fundación SenosAyuda, representada por su presidenta Bolivia Bocaranda.

Omar López, manager de los orientales, se mostró satisfecho con la victoria y restó importancia al cuadrangular que recibió su abridor, Austin Fleet, temprano. “Hay que lanzar para el contacto, no para evitarlo”, sentenció. “La clave del quinto episodio fue que tuvimos más paciencia con Yoanner Negrín. Otra fue la bicicleta de Arcia que provocó un rally”, concluyó López.