• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Gil regresa a las competencias en Táchira

Gil se lesionó en mayo de 2013 y pasó por el quirófano |  CORTESÍA MINDEPORTE

Gil se lesionó en mayo de 2013 y pasó por el quirófano | CORTESÍA MINDEPORTE

Formará parte de la Selección Nacional de Venezuela, uno de los 20 equipos que correrá desde mañana en la vuelta tachirense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Gil correrá desde mañana en la Vuelta al Táchira con expectativas modestas. Será su primera competencia desde mayo, cuando una caída le provocó una lesión en el hombro que le hizo pasar por el quirófano.

“Será mi primera carrera en casi ocho meses y voy centrado en prepararme. Da nostalgia no ir a una prueba tan importante en las mejores condiciones, pero debo ser precavido”, dijo.

Gil retomó los entrenamientos en septiembre y dice sentirse en buenas condiciones, pero no al tope: “Me siento a 70% de mis condiciones y creo que voy mejor que el año pasado. Quiero ver como estoy con respecto al resto, porque una cosa en estrenarse y otra competir. La temporada en Europa todavía no empieza y quiero adelantarme a los demás”.

El caraqueño formará parte de la Selección Nacional junto a dos compañeros del Androni Venezuela –Carlos Ochoa y Yonder Godoy- y cuatro miembros del combinado vinotinto de pista: Richard Ochoa, Víctor Moreno, Carlos Linares y Clever Martínez.

“Yonder no está muy bien porque viene de un descanso desde los Juegos Bolivarianos, Carlos está mejor porque correrá en el Tour de San Luis, por lo que se retirará alrededor de la sexta o séptima etapa”, explicó Gil. “Y los pisteros se están preparando para los Juegos Suramericanos de Chile. La selección es muy buena, pero cuando está en forma”.

En Santiago también estará Gil, que tiene un calendario lleno de competencias en 2014.

“Iré a los Suramericanos y a los Centroamericanos, además de cumplir con las competencias europeas”, apuntó. “Entre mis metas de este año están volver a ganar los Centroamericanos (fue campeón en Mayagüez 2010), competir otra vez en el Giro de Italia y correr la Vuelta a Venezuela. El año pasado me quedé con la espinita”.

La Federación Venezolana de Ciclismo firmó ayer la licencia para que José Rujano pueda competir en la Vuelta al Táchira.

“El año pasado Rujano comunicó la suspensión de su condición de atleta y por eso necesitaba la licencia de la federación”, explicó Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo. “Nos envió una carta de solicitud y la situación se resolvió sin problemas. Él podrá competir”.

Leonett también confirmó la participación del equipo cubano, en duda por problemas con el traslado aéreo: “La selección de Cuba tiene prevista la llegada a Venezuela para hoy a las 10:00 am”.