• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Gil impuso el ritmo en la Gatorade BiciRock

El ciclista se desprendió del pelotón temprano y no permitió que sus rivales amenazaran su supremacía en la empinada cuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El experimentado ciclista de ruta Tomás Gil, logró en primer lugar de la categoría Élite, en la primera edición de la carrera Gatorade BiciRock que se celebró ayer por calles del municipio Baruta, Sucre y El Hatillo, con un recorrido de 21 kilómetros, en tiempo de 50 minutos y 18 segundos.

Gil, con un largo palmarés en pruebas nacionales e internacionales, tomó el comando al inicio de la etapa cronometrada en el cruce del Boulevard El Cafetal con la Av. Principal de Caurimare y sacó más ventaja en la empinada cuesta de Los Naranjos (12,5 % de inclinación)  que va desde el Centro Comercial Plaza Las Américas hasta el Alto Hatillo, dejando atrás al pelotón, al punto que al llegar a la meta ubicada en el Colegio Claret, le había sacado más de un minuto, a su más cercano perseguidor, Francisco Díaz.

“Esta es una prueba dura. La subida obliga a los mejores a emplearse a fondo. Suelo entrenar habitualmente por esta zona, pero competir es otra cosa y para mi representa un gran aliciente”, dijo Gil tras culminar la competencia. “Disfrutar de este paisaje caraqueño y ver agrupados 2.500 ciclista es algo que llena de satisfacción a cualquiera que haya participado, independientemente de su puesto de llegada.”, agregó.

En la rama femenina resultó ganadora María de los Ángeles Rueda. “Es una subida muy exigente, pero me sentó muy bien creo que logré un buen tiempo y felicito a los organizadores, porque no debe ser nada fácil la logística para una competencia con 2.500 ciclistas¨, dijo la pedalista que alcanzó la meta en una hora y dos segundos.

El Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsicola Venezuela, Marlon Monsalve, destacó el éxito del evento. “Esta nueva plataforma deportiva va a continuar desarrollándose", asomó.