• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomas Berdych cree que el dobles será decisivo para ganar la Copa Davis

El checo Tomas Berdych | EFE

El checo Tomas Berdych | EFE

El checo señaló que ellos tienen a favor las estadísticas, pues las dos veces que han disputado dobles con Serbia, en 2010 y 2012, salieron victoriosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista checo Tomas Berdych, que disputará esta semana en Belgrado la final de la Copa Davis frente a Serbia, aseguró hoy que el partido de dobles del sábado será decisivo para alzarse con la "ensaladera".

"Va a ser un partido fundamental para mí, el más importante. No me animo a decir que quien gane el dobles ganará la serie, pero sí será muy, pero muy importante", dijo el checo en la rueda de prensa preliminar.

Berdych (7º en el ránking mundial) señaló que ellos tienen a favor las estadísticas, pues las dos veces que han disputado dobles con Serbia, en 2010 y 2012, salieron victoriosos.

"Espero poder repetir esta vez y que el domingo nos encontremos con la serie ya definida, o bien sosteniendo una ventaja que nos permita jugar el último día con tranquilidad y altas probabilidades de ser campeones", afirmó.

Sobre el buen momento que atraviesa "Nole" Djokovic (2º del mundo), Berdych afirmó que jugar contra la estrella serbia "es muy complicado, aún más teniendo en cuenta que juega en su casa, con su gente y en su superficie favorita".

Y añadió: "Viene de ganar Londres y está jugando realmente muy bien. Sin embargo, confío en nuestras posibilidades e intentaremos jugar al 100 % para salir vencedores en esta serie".

Por su parte, Vladimir Safarik, que reemplazó en el último momento al capitán Jaroslav Navratil ausente por enfermedad, destacó hoy que su elección le ha resultado "una sorpresa" y "un honor".

"Yo me siento bien, aunque es una posición diferente y por lo tanto nueva para mí", dijo el capitán del equipo checo.