• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tokio se ofrece como la candidatura sin riesgo

El presidente de la candidatura, Tsunekazu Takeda, defendió ante las federaciones deportivas internacionales reunidas en San Petersburgo el proyecto de Tokio como el de toda Asia, un continente "con 1.000 millones de jóvenes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tokio se ofreció hoy como la ciudad perfecta para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, respaldada por su fortaleza económica, su seguridad y su creatividad.

El presidente de la candidatura, Tsunekazu Takeda, defendió ante las federaciones deportivas internacionales reunidas en San Petersburgo el proyecto de Tokio como el de toda Asia, un continente "con 1.000 millones de jóvenes".

"Las candidatas debemos contestar a dos preguntas muy sencillas: por qué y cómo organizar los Juegos. Nuestra visión es clara", afirmó. "Haremos unos Juegos maravillosos para promocionar los valores olímpicos en las nuevas generaciones. Y pondremos toda nuestra creatividad a beneficio del deporte. No se pueden separar el cómo y el porqué".

"Pueden tener total confianza", afirmó.

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, subrayó la seguridad de una ciudad que pueden recorrer sin riesgo "hombres y mujeres" y se refirió a la fortaleza económica no solo de Japón, sino de su capital de forma aislada: "Si fuéramos un país, estaríamos entre los diez primeros del mundo", aseguró.

Masato Mizuno, consejero delegado de Tokio 2020, destacó que el apoyo popular a la candidatura ha crecido desde 2012 del 52 al 77 % y prometió unos Juegos "completamente integrados en la ciudad", organizados "en una sociedad que ya comparte los valores olímpicos".