• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Tokio se esforzará para aplicar las reformas del COI en los Juegos de 2020"

La capital japonesa será la encargada de organizar los JJ OO de 2020 / Archivo

La capital japonesa será la encargada de organizar los JJ OO de 2020 / Archivo

El presidente del Comité Organizador del evento aseguró que se aprovechará al máximo el máximo uso de las instalaciones existentes y la potencial inclusión de pruebas adicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Yoshiro Mori, ha prometido que su equipo "se esforzará" por aplicar las reformas aprobadas este lunes por el COI, en concreto "el máximo uso de las instalaciones existentes y la potencial inclusión de pruebas adicionales".

"Haremos esfuerzos proactivos para asegurar que tanto las reformas como los Juegos de 2020 sean un éxito", ha dicho Mori en Mónaco, donde se ha reunido la asamblea olímpica encargada de debatir cambios para el futuro del olimpismo.

Tokio 2020 se ha mostrado dispuesto a incluir el béisbol y el sóftbol en sus Juegos. Ambos son deportes muy populares en Japón, que están fuera del programa olímpico desde 2008.

También parece favorable a romper el plan compacto de instalaciones con el que ganó la sede de los Juegos para aprovechar pabellones ya existentes, como el de Saitama, donde podría disputarse el baloncesto.

"Para asegurar que el Movimiento Olímpico avanza y sigue el ritmo de estos tiempos de cambios tan rápidos, es vital que los miembros de las comunidades deportivas internacionales tomen la iniciativa de proponer y llevar a cabo reformas. Por ello creo que la Agenda 2020 será un importante paso adelante", afirmó Mori, según un comunicado hecho público por Tokio 2020.