• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todopoderoso

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

Con jonrón de tres carreras, Eliézer Alfonzo fue clave ayer en la victoria de Bravos sobre Tiburones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo tiene entre ceja y ceja colocar el récord de jonrones de la LVBP lo más lejos posible de Alex Cabrera y ya va por 126, luego de que ayer despachara un cuadrangular de tres carreras, conexión con la que guió a los Bravos de Margarita a una victoria 5 por 2 ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

“Quiero conectar 150 jonrones. Tengo que poner ese record lejos de Cabrera”, decía “El Matatán” antes de convertirse en protagonista de un triunfo que los margariteños celebraron con mucha euforia al significarse el fin de una cadena de seis derrotas.

La dantesca conexión de Alfonzo fue ante los envíos del abridor de los escualos J.C. Sulbarán en la parte alta de la cuarta entrada. El lanzador curazoleño tejía una solida presentación. En el primer turno de Alfonzo logró que abanicara con una recta alta, pero en el segundo enfrentamiento el éxito fue para el bateador del momento.

Después de descifrar el lanzamiento de Sulbarán, el oriental se quedó parado siguiendo la trayectoria de la pelota. “Sabía que le había dado bien a la bola y por eso la seguí hasta que tocó las gradas”, confesó quien prácticamente amarró el premio al Jugador de La Semana al despachar cuatro jonrones con 13 carreras remolcadas entre el martes y domingo.  

“Comencé la temporada con un ritmo lento pero fue por una virosis que me afectó. Gracias a Dios ahora las cosas están saliendo para ayudar al equipo a conseguir las victorias”.

Margarita por primera vez aprovechó el gran momento de Eliézer. El abridor Eric Berger logró su segunda victoria del año al lanzar cinco entradas de dos carreras; mientras que el bullpen pudo contener las amenazas de los Tiburones en el sexto y séptimo episodio, gracias a dos dobleplays respectivamente.

“Cuando tienes todos tus jugadores al 100 por ciento la historia es otra. Espero que esta victoria sea el inicio de algo bueno”, espetó el estratega Henry Blanco.

El jardinero David Peralta estuvo en la alineación titular luego de perderse cinco días por el virus del Chikungunya y respondió con un hit remolcador en tres visitas al plato.