• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo o nada

Jesús Guzmán

Jesús Guzmán

Las tres series directas de la primera ronda del playoff se reanudan hoy con el Caracas-Magallanes como el plato fuerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones afrontan hoy su tercer juego de eliminación y el segundo ante los Navegantes en los últimos 10 días. El “no hay mañana” sigue anclado en la mente de Alfredo Pedrique y sus dirigidos, pero por primera vez tienen la oportunidad de jalar a su eterno rival al borde del abismo.

“Las últimas dos semanas han sido muy complicadas. Hemos tenido mucho estrés, pero no podemos bajar la cabeza”, sentenció Jesús Guzmán, primera base del Caracas, y que inició la emboscada en el último desafío.

Pronosticar el resultado de este sexto juego de la serie de primera ronda del presente playoff puede ser considerado un acto de osadía. Incluso era temerario vaticinar que Magallanes se impondría tras haber ganado los primeros dos compromisos en su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia, donde se espera un lleno espectacular esta noche.

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil”, aclaró Carlos García, el manager de los Navegantes, luego de ver como se le escapó el chance de salir de la capital con el boleto a la siguiente ronda de la postemporada.

Los capitalinos, que solo pueden ir a las semifinales derrotando al conjunto eléctrico, se convirtieron en un equipo de sacrificios y de victorias que hacen terminar al aficionado con el corazón en la mano.

Hoy más que nunca Pedrique necesita que su ofensiva responda como lo hizo en el tercer choque, cuando estuvo en la lomita Néstor Molina, precisamente el elegido para que nuevamente rete al Magallanes, pero con tres días de descanso y en Valencia.

La primera selección del Caracas en el draft tratará de mantener su dominio frente  a los turcos, que consta de tres victorias en cinco presentaciones en esta campaña, incluyendo el lauro del pasado martes.

"Habían rumores de que él (Néstor) entraría a mi oficina a pedirme la bola, si ganábamos hoy (jueves). Ya no tendrá que hacerlo, porque ya tiene la pelota (risas)", soltó Pedrique."Me dijeron que Molina ya ha lanzado con tres días de descanso en varias ocasiones y, además, se ha visto muy bien ante el Magallanes", apuntó el estratega capitalino.

García apela a Ramón Ortiz, el abridor magallanero que mejor ha lucido en la serie, con sus cinco entradas en blanco durante el segundo choque.
"Sabemos que es un guerrero y lo demostró en la primera salida", apuntó “El Almirante”, que evita rememorar la instancia final de la 2009-2010, cuando sucumbieron ante los Leones después de tener ventaja de 3-2 en la serie y con la condición de local en el sexto y séptimo encuentro, tal como sucede en este momento.

“No pienso en la final de 2010”, aseguró.
Ambos clubes colocaron las cartas sobre la mesa con la esperanza de mantenerse en el camino que conduce hasta la instancia final.  

De regreso a casa
Los Tiburones regresan hoy al Universitario con la esperanza de concretar su pase a las semifinales en el sexto choque del tope con los Caribes, luego de caer en dos de los tres encuentros en Puerto La Cruz. Wilfredo Boscán, refuerzo tomado desde las Águilas, tendrá una segunda oportunidad para brillar sobre el montículo. En Maracay, los Bravos intentarán darles a los Tigres la última zancadilla, para evitar jugarse el futuro en un séptimo juego.