• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Toby Price volvió a ganar en el Dakar

El equipo venezolano dominó la categoría T1.2 en la edición 2012 | Foto: Cortesía Prensa Team Azimut

Se acercó a 35 segundos del líder Paulo Goncalves | Foto Archivo

Los venezolanos del Team Azimut terminaron la quinta jornada de la competencia suramericana en el puesto 27

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo ayer en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse la sexta etapa del Dakar. La noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que perdió todas sus posibilidades en la prueba.

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, con 1:05 de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 1:12 respecto a Gonçalves. Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa.

De esta manera, Barreda, que marchaba cuarto, se despide de sus aspiraciones de lograr por primera vez la victoria en el Dakar en su sexta participación. Después de pasar quinto por el cuarto punto de paso, el piloto de 32 años de edad sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero el italiano Paolo Ceci lo ayudó para que continuara remolcado.

Barreda llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras la retirada de su compatriota Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.

El Team Azimut, representante de Venezuela en el Dakar 2015, culminó la quinta etapa en el puesto 27 de la especial y mantuvo la posición 25 de la clasificación general.

“Hubo de todo, momentos de velocidad y técnica, así como cruces de ríos y mucho barro. Además de una parte de navegación a campo traviesa bastante exigente”, contó el copiloto Daniel Meneses, acompañante de Nunzio Coffaro en el vehículo 357.

El vehículo 361 del Team Azimut, conducido por Desiderio Ferraz y Tony del Villar como copiloto, se mantienen en competencia ubicados en la posición 69 de la clasificación general.


Para la próxima etapa los venezolanos deberán enfrentar un trayecto de  especial con 542 kilómetros y un enlace de 180km con una altitud cercana a los 4.200 metros de altura.