• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tito Vilanova: Interesa más la imagen que los objetivos de puntos y goles

Tito Vilanova, técnico del Barcelona FC / AFP

Tito Vilanova, técnico del Barcelona FC / AFP

El técnico del Barcelona se ha sentido muy realizado por el título de Liga que firmó su equipo hace una semana y que este domingo en el Camp Nou celebrará con sus aficionados, cuando finalice el partido frente al Valladolid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha solicitado a sus jugadores que intenten acabar la temporada de la mejor manera, y por ello ha destacado que más que los récords que puede atacar (de puntos y goles), le interesa más "la imagen que demos en estos últimos tres partidos".

Vilanova se ha sentido muy realizado por el título de Liga que firmó su equipo hace una semana y que este domingo en el Camp Nou celebrará con sus aficionados, cuando finalice el partido frente al Valladolid.

"La gente esta contenta por la Liga. Hemos sido líderes desde la primera jornada hasta el final. Ha sido importante recuperar la Liga. El ciclo que se decía que iba decreciendo, al final ha acabado en una Liga, que para el Barça quiere decir que ha sido una buena temporada", ha señalado ante los informadores en la Ciudad Deportiva.

El preparador barcelonista es conocedor de que su equipo aún podría ponerle la guinda al pastel si logra los 100 puntos y supera los 121 tantos en que está situado el récord goleador de la Liga, pero a pesar de ver en ello un buen estímulo, él ha fijado otro propósito: "No nos lo podemos plantear como objetivo (los puntos y los goles) porque si no lo obtenemos se puede creer que no hemos acabado bien la temporada".

"La obligación es jugar para ganar, y si conseguidos estas marcas, pues mejor. Lo que me interesa es que se dé buena imagen. No me gustaría que los jugadores se dejasen ir", ha añadido.

El preparador ha anunciado que regresará a los Estados Unidos la próxima semana para continuar con la fase del tratamiento por el tumor que se le reprodujo, pero ha asegurado que estará de regreso para el derby barcelonés, contra el Espanyol, la próxima semana.