• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tirotearon al entrenador de caballos Merbi Balzan en Santa Rita

El presidente de la Unión de Preparadores recibió varios disparos cuando transitaba por la carretera Falcón Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo atentado en contra del personal que labora en el hipódromo de Santa Rita se registró ayer cuando Merbi Balzán, presidente de la Unión de Entrenadores del estado Zulia, fue alcanzado por varios disparos cuando conducía su auto por la carrera Falcón Zulia.

De acuerdo con la información publicada en un medio zuliano de circulación nacional, Balzán, de 42 años de edad, viajaba en su automóvil Chevorlet, modelo Optra, color blanco, vía Maracaibo y varios hombres le dispararon desde otro auto en marcha cuando circulaba por el municipio Santa Rita, Costa Oriental.

El entrenador pudo conducir hasta el Puente sobre el Lago, donde fue atendido por personal médico y militar y trasladado hasta una clínica privada del municipio San Francisco.

Las autoridades investigan si el atentado guarda relación con las muertes que desde diciembre de 2015 han ocurrido en la jurisdicción y que contabiliza varios decesos, entre ellos, otro entrenador y cuatro vigilantes.

Debido a los actos de violencia registrados durante los últimos días en el óvalo zuliano, jinetes, entrenadores, caballerizos y personal de cuadra temen asistir a sus labores y las actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Destacados. Emisael Jaramillo y Javier Castellano fueron los más destacados de ayer en Gulfstream Park.

Los venezolanos ocuparon los dos primeros puestos de la prueba que abrió el programa luego de protagonizar fuerte lucha durante la recta final. Faltando pocos metros para la raya, Rich Daddy, con Jaramillo, le sacó ventaja a Percussion, que ocupó el segundo lugar con Castellano.

El zuliano se desquitó al ganar la segunda del programa con Daddy’s Boo.

Jaramillo llegó a 100 triunfos en los hipódromos de Estados Unidos y Puerto Rico y también alcanzó la cuarta de la tarde para mantener un promedio que le permitió subir al séptimo lugar de la estadística con 35 éxitos contra 64 que tiene Castellano.

Santiago González consiguió cinco triunfos para totalizar 30 en la temporada y empatar el primer lugar del campeonato de Santa Anita Park con Rafael Bejarano.