• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiro Deportivo Venezolano destaca a escala internacional

Selección venezolana de Tiro / Cortesía: MinDeporte

Selección venezolana de Tiro / Cortesía: MinDeporte

El grupo nacional cumplió una previa base de preparación que junto a su participación en el Mundial, sirvieron de fogueo de cara al próximo evento del ciclo olímpico como son los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiro deportivo venezolano nuevamente se hizo sentir en el ámbito internacional gracias a las destacadas actuaciones y gran esfuerzo en sus respectivas participaciones de los atletas criollos, tanto en la edición 51º del Campeonato Mundial Todo Evento, que finalizó la pasada semana en Granada, España, así como en el Campeonato Nacional Estadounidense de la modalidad Tiro Defensivo, celebrado también a comienzo de este mes en Tulsa, Oklahoma.

En esta magna cita avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés), participaron Diliana Méndez, Beggxula Oliva y Dairene Márquez en la modalidad de armas largas con el rifle tres posiciones y tendido a 50 metros, así como en rifle de aire 10 metros.

En el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Juan Carlos I de Las Gabias intervinieron Douglas Gómez, Felipe Beuvrin y Ángel Gómez con las armas cortas, específicamente en la pistola de aire a 10 metros y pistola standard a 25 mts. En ésta última, Douglas logró la casilla 16 entre los 69 competidores, que significó el resultado individual más destacado de la delegación criolla en este evento.

También vieron acción en la justa española Víctor Silva y Manuel García con la categoría skeet de las armas largas (escopetas), al igual que Leonel Martínez, que por su parte en la modalidad fosa, estableció un nuevo récord nacional al sumar 119 puntos y se ubicó en la casilla 49 de los 145 participantes.

Víctor Silva (hijo) completó la asistencia de los deportistas venezolanos en la nación hispana cuando compitió en el skeet juvenil, mientras que la delegación también la conformaron los entrenadores Dariel Suarez, Nelson Domínguez y el delegado Oscar Martínez.

Cabe destacar que en el país ibérico, el grupo nacional cumplió una previa base de preparación que junto a su participación en el Mundial, sirvieron de fogueo de cara al próximo evento del ciclo olímpico como son los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, pautado para el mes de noviembre.

Victoriosos en campeonato IDPA

Por su parte, la selección venezolana de tiro defensivo colocó el tricolor nacional bien alto en el Campeonato Nacional Estadounidense de la modalidad que organizó en la ciudad de Tulsa, la Asociación Internacional de Pistola Defensiva (IDPA) por sus siglas en inglés.

En Pistola de Servicio, división SSP categoría Máster, David Bento se llevó el primer lugar High International, de la misma manera participaron Vrikson Acosta, Aberto Cini, Marvin Rosal, Rafael Gandica, Miguel Esquivel, Miguel Sánchez, Juan Llabot y Carlos Henao.

Por último, Edgar Coronado logró el primer lugar del podio pero en Revolver de Servicio en la división ESR categoría Sharpshooter, mientras que su compatriota Aristóteles Mejía resultó tercero, Juan Cheng alcanzó un segundo lugar en la categoría Experto y Eladio Oribio tercero en la categoría Marksman.