• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tino Martínez renunció al cargo de coach de bateo de los Marlins de Miami

Martínez ofreció disculpas a la organización de Miami por su comportamiento | FOTO AP

Martínez ofreció disculpas a la organización de Miami por su comportamiento | FOTO AP

El ex pelotero admitió que en una ocasión agarró furioso a un pelotero por la camiseta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tino Martínez renunció el domingo como coach de bateo de los Marlins de Miami, horas después de que jugadores se quejaron de que había abusado verbalmente de ellos.

El renunciante admitió que en una ocasión agarró furioso a un jugador por la camiseta.

Martínez estaba en su primer año como coach profesional. Estaba en la banca durante una victoria de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo, tras lo cual se reunió con dirigentes de los Marlins y renunció.

"Quiero disculparme con la organización de los Marlins por mi comportamiento", dijo Martínez. "Les hice algunos comentarios a los jugadores en ciertas ocasiones, que yo pensé eran críticas constructivas. Obviamente, ellos no lo vieron así, y me salió mal".

Martínez dijo que una vez sujetó al novato Derek Dietrich por la camiseta en la caja de bateo a inicios de la campaña. “Eso fue todo. Nunca le toqué el cuello”, se defendió el ex pelotero al ser consultado por el tema. Dietrich, enviado a Doble-A el lunes pasado, fue uno de los peloteros que se quejó. 

Martínez dijo que ofreció renunciar previamente, pero el dueño del equipo, Jeffrey Loria, quería que siguiese en su puesto. Cuando las quejas de los jugadores se conocieron públicamente el domingo en un artículo del Miami Herald, Martínez se convenció de que debía renunciar.

"Yo no sabía que esto iba a hacerse público. Cuando se dio a conocer, pensé que lo apropiado era renunciar", dijo.

La Asociación de jugadores de las grandes ligas fue notificada sobre el incidente, y de inmediato el sindicato se contactó con la oficina del comisionado, que se espera que contacte hoy con los Marlins.

El coordinador de ligas menores de los Marlins, John Pierson, va a convertirse en coach interino de bateo. El manager Mike Redmond dijo que todo el mundo en la franquicia estaba decepcionado con la forma en que acabó la gestión de Martínez.

"Ser entrenador es difícil", dijo Redmond. "Pasar de jugador a coach es difícil, y parte de ello es aprender a lidiar con diferentes situaciones con jugadores distintos y diferentes personalidades. Todo eso es un reto. Algunas personas pueden hacerlo, otras no".


Marlins destacados. El abridor de Miami, el cubano José Fernández, y su compañero de equipo, el relevista Steve Cishek, fueron nombrados Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 28 de julio.

Fernández tuvo marca de 2-0 la semana pasada en dos aperturas, con efectividad de 2.40 (cuatro limpias en 15.0 entradas). Encabezó las grandes ligas con 21 ponches y terminó en el primer lugar de la Nacional en innings lanzados.

De su parte, Cishek fue líder de las mayores en juegos salvados con cinco, en igual número de oportunidades. No permitió carreras limpias en 5.0 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores.

Tanto para Fernández como para Cishek, es la primera vez en sus respectivas carreras que son reconocidos como Jugadores de la Semana.

En la Liga Americana los honores fueron para el primera base y bateador designado de los Azulejos de Toronto, el dominicano Edwin Encarnación, que en siete partidos encabezó a las grandes ligas con promedio de .520 (25-13), además de terminar con tres dobles, dos jonrones, ocho empujadas, cinco anotadas y cinco bases por bolas recibidas en el período.


Granderson a la vista

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que el jardinero Curtis Granderson podría estar de regreso en el equipo grande para el próximo fin de semana. Granderson se fue de 4-0 con par de ponches como bateador designado el domingo en un juego de Clase-A Avanzada en Tampa, pero dijo que "todo se sintió bien". El toletero está programado para unirse hoy a Doble-A Trenton para continuar su rehabilitación. Ha estado fuera de acción desde el 24 de mayo debido a una fractura en un dedo de la mano izquierda.