• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigres recibe a River Plate en el primero de la final

El cuadro argentino tiene 20 años sin alzarse con el trofeo | Foto EFE

El cuadro argentino tiene 20 años sin alzarse con el trofeo | Foto EFE

El conjunto mexicano buscará construir una importante ventaja en casa antes de jugar la vuelta en Buenos Aires 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tigres, que pretende ser el primer campeón mexicano de la Copa Libertadores, recibe esta noche a River Plate, que va por su tercer título en el torneo, en el partido de ida de la final que se disputará en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

El duelo entre Tigres y River Plate será la tercera final de la Libertadores que tenga a un equipo mexicano como protagonista luego de que la jugaron y perdieron el Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010.

Con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo, los universitarios sacaron la cartera para llevar a sus filas al francés Andre Gignac, convertido en uno de los futbolistas mejores pagados de la liga mexicana, y clave en la victoria sobre el Internacional en las semifinales.

El cuadro millonario llegó a México ilusionado su plantilla por ser campeón de la Libertadores por tercera ocasión. “Es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo, le tenemos un respeto muy grande al rival, pero también tenemos una confianza grande porque estamos haciendo bien las cosas y esperemos que la cosas nos vayan bien”, dijo Javier Saviola al llegar a Monterrey.

El equipo argentino jugará su quinta final de Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996.