• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit pega primero y derrota a Nueva York en extrainning

Miguel Cabrera anota una carrera ante los Yanquis / EFE

Miguel Cabrera anota una carrera ante los Yanquis / EFE

Detroit se dejo empatar en la novena entrada, pero pudo contener a los mulos y liquidarlos (4-2) en el duodécimo inning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delmon Young remolcó con un doble la carrera de la ventaja en la 12da entrada, luego de otro impactante jonrón de Raúl Ibáñez que empató el juego en la novena, y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado 6-4 a los Yanquis de Nueva York en un inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana en el que Derek Jeter se fracturó el tobillo izquierdo y se perderá el resto de la postemporada.

Jeter se fracturó cuando intentó fildear una roleta de Jhonny Peralta por el medio del diamante. El torpedero y capitán de los Yanquis no se pudo mover, teniendo que tirar la pelota hacia el montículo.

Salió del juego con la ayuda del mánager Joe Girardi y el preparador físico Steve Donahue. Girardi confirmó que la lesión precisará tres meses de recuperación.

Fue el desenlace de otro extenuante y emotivo partido de esta postemporada. Detroit se encaminaba plácidamente a un triunfo 4-0 hasta que los Yanquis se sublevaron en el noveno frente al cerrador José Valverde.

Raúl Ibáñez volvió a conectar un jonrón en el noveno episodio para empatar otro partido para los yankees en la actual postemporada, empero fue Delmon Young de los Tigres de Detroit y no Ibáñez, quien conectó el batazo decisivo en la entrada número doce.

Young conectó un doblete que pasó por debajo del guante del jardinero derecho Nick Switcher para que los Tigres de Detroit se recuperaran de luego de haber perdido una ventaja de 4-0 en el noveno para así salir airoso en la apertura de la serie de campeonato de la Liga Americana , tras vencer a los Yankees 6-4 en doce entradas.

Young conectó además un jonrón y remolcó tres vueltas para Detroit que sobrevivió a otra embestida de Ibáñez, quien estuvo cerca de ganarse nuevamente los titulares en los periodicos.

Los Tigres conectaron 15 imparables y ganaban sin muchos apuros hasta que llegó el empuje Yankee ante el dominicano José Valverde, quien una vez más estuvo desafortunado y no pudo mantener la ventaja.