• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Tigres dejan libre a Víctor Moreno

El ex relevista de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno / Foto El Nacional

El ex relevista de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno / Foto El Nacional

El pitcher activo con más victorias en la historia de la LVBP, símbolo de la dinastía aragüeña la semana pasada, quedó sin contrato horas antes del juego inaugural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua dejaron en libertad este miércoles a Víctor Moreno, el pitcher con más victorias en la historia de la franquicia y emblema de la dinastía que tuvo a los felinos en lo más alto de la LVBP entre 2002 y 2012.
 
La información fue suministrada por un integrante del alto mando del equipo, que pidió mantener su nombre en reserva.
 
Moreno, que en junio cumplió 35 años de edad, llegó a los bengalíes en la temporada 2002-2003 y disputó las 8 finales que la divisa jugó bajo las órdenes del manager Buddy Bailey.
 
La medida sorprende, por ocurrir horas antes de la inauguración de un nuevo torneo y porque el derecho dejó buenos números en México, aunque terminó antes de tiempo su participación allí, debido a diferencias con el cuerpo técnico.
 
Moreno fue símbolo de un bullpen sólido, que cimentó la dinastía aragüeña. El otro brazo en esa dupla, Francisco Buttó, fue dejado en libertad en septiembre.
 
Buttó es el serpentinero activo con más rescates, así como su compañero es el activo con más triunfos.
 
Moreno tiene 45 ganados en la liga y necesita otros 5 para emular al inmortal Luis Aponte como únicos relevistas con medio centenar de lauros.
 
Con la salida de Bailey, en plena zafra 2013-2014, y la remoción del gerente general Rafael Rodríguez Rendón, quedan sólo dos sobrevivientes de las seis finales ganadas por los Tigres la década pasada: Alex Núñez y Alex Romero.