• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigres ajustó sus piezas para las semifinales

Eduardo Pérez no recibió buenas noticias

Eduardo Pérez no recibió buenas noticias

El quipo maracayero recibió las malas noticias de que Eduardo Escobar solo podrá jugar como campo corto y Armando Rivero no podrá lanzar en días continuos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez recibió ayer en la mañana dos noticias inesperadas e indeseadas que lo obligaron a realizar ajustes para encarar las semifinales ante los Tiburones.

“Los Mellizos nos mandaron un correo diciendo que solo querían ver a Eduardo Escobar en el campo corto y los Medias Blancas prohibieron que Armando Rivero lanzara en días consecutivos”, explicó el estratega sentado en el dugout de la izquierda del Universitario.

Pérez estaba aprovechando la versatilidad de Escobar para utilizarlo en el jardín izquierdo y abrirle un espacio a Hernán Pérez en el shortstop. “Tenemos que acatar esa orden de Minnesota, porque me dolería perder a uno de mis mejores peloteros”, apuntó.

Pérez, en cambio, sí reprochó la postura de Chicago con respecto al relevista cubano. “Me molestó porque no hemos abusado de él. Si es cierto que lanzó en días seguidos ante Margarita, pero solo realizó 12 lanzamientos. Hoy (ayer) no podemos contar con él”, manifestó el estratega, que apelará a un comité de cerradores.

 “Todo dependerá de la situación del juego. (Ronald) Belisario ya está disponible y el puede cerrar”.

Pérez, entretanto, reveló que los lanzadores Sergio Pérez y Patrick Mincey, las dos escogencias en el draft,se unirán hoy al equipo.

“Mincey será relevista y Pérez pudiera ser el abridor del cuarto o quinto encuentro”, atizó.

No va. Junior Guerra en definitiva no regresará al roster de los Tiburones , indicó el gerente deportivo Jorge Velandia.

“Junior tiene un oportunidad muy grande con Milwaukee y lo mejor para su carrera es que descanse”, consideró Velandia.

Velandia, a su vez, se mostró con muchas expectativas en cuanto a los refuerzos Omar Bencomo Jr. y Víctor Gárate. “Necesitábamos un pitcher abridor y nosotros pensamos que él (Omar) era el mejor de todos los que estaban”.

“Gárate es un lanzador de experiencia y a lo largo de los años lo ha hecho muy bien”, destacó Velandia.

Gárate estaba disponible en el bullpen desde ayer y Bencomo tenía programado reportarse hoy con miras a ser el abridor del próximo sábado.