• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigres inscribió a Gustavo Martínez por Wuilmer Becerra

Gustavo Martínez bateó para .250 durante la ronda regular AVS Photo Report

Gustavo Martínez bateó para .250 durante la ronda regular AVS Photo Report

El prospecto de los Mets de Nueva York viajó a Estados Unidos para realizar un plan de fortalecimiento físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jardinero Gustavo Martínez fue inscrito en el roster de jugadores activos por los Tigres de Aragua y tomó el lugar de Wuilmer Becerra, que no seguirá con el equipo.


Ambos jugadores pertenecen a la manada de novatos que esta temporada vieron acción por primera vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


Martínez dejó una línea de promedios de .250/.308/.205, con tres indiscutibles en 12 visitas al plato, un boleto y un trío de ponches en la ronda regular.


Becerra, por su parte, fue de los debutantes más destacados dentro de la tropa bengalí al batear para .405 de average en los 21 encuentros que disputó en la eliminatoria. Además, en la primera serie de postemporada, exhibió un promedio de .294 (17-5), con dos carreras anotadas y una remolcada.


El patrullero debió viajar a Estados Unidos para someterse a un plan de fortalecimiento físico, sugerido por los Mets de Nueva York, la organización a la que pertenece en las Grandes Ligas.


Pero la de Becerra no es la única baja que deberá sortear el manager Eduardo Pérez, en caso de acceder a la final, pues Armando Rivero también tendrá que parar su actuación con los Tigres, por órdenes de los Cachorros de Chicago.


“Rivero quiere y desea continuar con el equipo si llegamos a la final, pero ya los Cachorros dijeron que no”, explicó el piloto antes de que la serie contra los Tiburones de La Guaira regresara a Caracas
Sin embargo, el estratega considera que la situación realmente se agravó con la partida del abridor Robert Zárate, en plena serie semifinal. “El problema más grave que tenemos fue la salida de Zárate, nadie esperaba eso. Su decisión de no lanzar más echó a perder todo porque sacamos del roster a Darin Downs”.


Movimientos en la nave

Los Navegantes del Magallanes también sufrieron una baja inesperada. Jesús Sucre debió decirle adiós a la campaña 2015-2016 tras sufrir una lesión que lo mantendrá fuera de acción por seis meses. Es por ello que el conjunto valenciano le cedió su lugar en el roster activo al también careta Jackson Valera.


Valera, que no ha aparecido en la postemporada, dará profundidad a la receptoría de los Navegantes, que sin Sucre, solo se quedó con Juan Apodaca pues el grandeliga Tomás Telis dejó al equipo mientras disputaba la serie contra los Leones del Caracas.