• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigres de Detroit ganó boleto a las finales

El abridor de los Tigres, Doug Fister / EFE

El abridor de los Tigres, Doug Fister / EFE

El abridor Doug Fister trabajó poco más de seis episodios y tuvo el apoyo de tres jonrones para darle a los felinos un pase a los playoffs al derrotar 4-2 a los Mellizos de Minnesota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit finalmente consiguieron el pase a la fase final de la Liga Americana y dejaron en uno el número mágico para revalidar el título de campeones de la División Central.

Mientras que los Rays de Tampa Bay siguen liderando la carrera por el comodín, seguidos de los Indios de Cleveland y los Vigilantes de Texas después que los tres concluyeron la jornada con triunfo.

El abridor Doug Fister trabajó poco más de seis episodios y tuvo el apoyo de tres jonrones para darle a los Tigres un pase a las finales al derrotar 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres consiguieron un boleto a las finales, pero aún no logran el título de la División Central de la Liga Americana, aunque tienen ventaja de 4,5 juegos sobre los Indios de Cleveland.

Los Tigres no han podido ganar su tercer título de división consecutivo, pero con una victoria más que logren o una derrota de los Indios, lo lograrán.

Fister (14-9) lanzó seis entradas y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete por ponche para ganar.

El abridor Matt Moore lanzó cinco episodios completos y llevó a los Rays a un triunfo por 7-0 sobre los Yanquis de Nueva York, que quedaron al borde de la eliminación de la fase final.

Con su triunfo, su quinto consecutivo, los Rays se afianzan líderes en la carrera por el comodín del "Joven Circuito", con siete centésimas de porcentaje sobre los Indios.

Mientras que los Yanquis, que perdieron por segundo juego seguido, perdieron terreno y se encuentran cerca de quedar eliminados por la contienda de un pase a las finales por segunda vez en 19 temporadas.

Los Yanquis quedarían eliminados el miércoles si se combina una derrota de ellos y un triunfo de los Indios.

Moore (16-4) lanzó cinco episodios, permitió tres imparables, dio seis pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El bateador designado Jason Giambi pegó jonrón de dos carreras y definió el triunfo de los Indios por 5-4 sobre los Medias Blancas para mantenerse a la caza del comodín.

Los Indios están a siete centésimas de porcentaje de los Rays, que se mantienen liderando la caza por el comodín de la Liga Americana.

Giambi (9) se encargó de pegar batazo de cuatro esquinas en la novena entrada, llevando a un corredor por delante, contra los lanzamientos del cerrador Addison Reed.

La victoria le perteneció al cerrador Bryan Shaw (6-3) en un tercio de episodio.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Vigilantes a un triunfo por 3-2 sobre los Astros de Houston, que perdieron por décimo primera ocasión consecutiva.

Con su segundo triunfo consecutivo, los Vigilantes se mantienen terceros, a un juego de los líderes, los Rays, en la carrera por el comodín.

La victoria fue para el relevista Neal Cotts (6-3) que en un episodio permitió un imparable y sacó dos ponches.

El abridor Jason Vargas trabajó los nueve episodios para conseguir su segunda blanqueada en la campaña y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos, que el domingo se hicieron de su segundo título de la División Oeste de la Liga Americana consecutivo, están un juego detrás de los Medias Rojas de Boston por la mejor marca de las Grandes Ligas.

Vargas (9-7) lanzó la ruta completa, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor Jamex Paxton (3-0) lanzó siete episodios y los Marineros de Seattle ganaron 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

Con su derrota, los Reales perdieron terreno en la carrera por el comodín y quedan a cuatro juegos de los Rays.

Para poder ganar el comodín los Reales necesitan ganar todos los juegos que les restan y que los Indios y los Vigilantes pierdan todos los que quedan de temporada regular.

Paxton (3-0) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El bateador emergente Mark DeRosa remolcó la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Azulejos de Toronto vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore, que con la derrota quedan eliminados de la contienda por las finales.

La sexta derrota consecutiva de los Orioles, los deja fuera de la contienda por un boleto a las finales, al quedar seis juegos detrás de los Indios, segundos en la caza por el comodín.

El triunfo fue para el relevo Sergio Santos (1-1) en un episodio, ponchando a dos.