• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigres de Aragua a un juego de ser campeones

El jonrón con que el dominicano Alfredo Marte terminó el tercer encuentro de la serie coronó una remontada cinematográfica de los Tigres/ FOTO: AVS PHOTO REPORT

FOTO: AVS PHOTO REPORT

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, logran la tercera victoria consecutiva y se colocan a una del título de campeón de la temporada 2015-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tigres de Aragua se impuso hoy ante los Navegantes del Magallanes por 6-1 y se colocó a una victoria de obtener el título de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto bengalí sacó provecho de los encuentros disputados en su casa, el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, para conseguir tres triunfos consecutivos que colocaron 3-2 la serie final.

Los turcos abrieron la pizarra en el segundo episodio con una carrera impulsada por Juan Apodaca, pero en el cierre de esa entrada los locales igualaron con una fletada por Sandy León.

Los Tigres se pondrían en ventaja en el tercer capítulo con dos rayitas empujadas con un doble del dominicano Alfredo Marte.

En el cuarto produjeron un par más también con 'tubey' de Juniel Querecuto y en la parte baja del octavo acto hicieron la sexta carrera con un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez.

La labor del abridor estadounidense Austin Bibens-Dirkx fue clave para contener la ofensiva de Magallanes. En 6.0 entradas trabajadas permitió seis imparables, una carrera y ponchó a dos para apuntarse el triunfo.

Por contra, el abridor de los Navegantes, el dominicano Joely Rodríguez apenas permaneció 2.1 actos sobre la lomita y fue responsable de tres de las cinco carreras.

El conjunto valenciano ha perdido fuerza luego de haber estado a dos 'outs', en el tercer encuentro, de colocar la serie 3-0. En esa oportunidad, el cerrador cubano Hassan Pena no logró concretar el rescate y Aragua terminó remontando para vencer.

A partir de ese juego los lanzadores de Magallanes, en especial los abridores, no han podido concretar una sólida salida que permitiera apuntalar un triunfo.

La serie se muda este jueves al estadio José Bernardo Pérez en Valencia, donde los turcos consiguieron sus dos primeros lauros en esta final.