• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tigre de 80 raya$$$

Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit por cinco campañas y 80 millones de dólares. Su brillante actuación en la postemporada influyó en el valioso contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vaya que la primera y única postemporada en la carrera de Aníbal Sánchez fue valiosa. Tanto como para que los Tigres de Detroit lo retuvieran y le entregaran el contrato que tanto buscaba el lanzador.

El derecho alcanzó su primer gran acuerdo en las mayores y firmó por cinco temporadas y 80 millones de dólares. Es decir, Sánchez llevará a sus arcas 16 millones por zafra. Nada mal, ¿verdad?

El hecho de que el maracayero dejara récord de 1 y 2 y 1.77 de efectividad en 20.1 episodios en los playoffs en su primera campaña con los felinos fue determinante para que la gerencia bengalí le ofreciera la jugosa oferta. En la temporada regular registró marca de 9 y 13 con 3.86 de porcentaje de carreras limpias en 31 aperturas, entre Miami, equipo con el que comenzó la campaña y Detroit.

Se unirá a la lista de venezolanos con grandes acuerdos en la gran carpa. Johan Santana, el líder entre los nacionales en salario, ganó 24 millones de dólares la pasada zafra. Miguel Cabrera recibió 22 y Félix Hernández 20.

Una franquicia que estuvo interesada en los servicios del derecho fueron los Cachorros de Chicago, conjunto que, de acuerdo con los medios estadounidenses, ofreció 75 millones. Pero los Tigres ganaron la puja por el venezolano que llegó a lanzar un juego sin hits ni carreras en el año 2006, cuando vestía la camiseta de los Marlins de Florida, franquicia que ahora está en Miami.

El próximo lunes Sánchez se someterá a las pruebas médicas del club y sellará su permanencia con Detroit. El maracayero fortalecerá aún más la rotación que lidera Justin Verlander y que también integran Doug Fister y Max Scherzer.

“Sé que no será fácil retenerlo”, dijo Dave Dombrowski, gerente general de la organización, antes de conseguir el acuerdo. “Me encantaría tener a Aníbal Sanchez otra vez si pudiera”.

Claro, es lógico querer retener a un lanzador de 29 años de edad que lanzó hasta la séptima entrada y permitió dos carreras o menos en cada una de sus presentaciones en la postemporada.

Tranquilidad y bienestar. Así se puede resumir el pacto que consiguió ayer el serpentinero nacional, que de seguro no tendrá problemas para pagar las cuentas. Sólo tendrá que enfocarse en demostrar que los Tigres no se equivocaron.

Ficha Técnica
Nombre: Aníbal Alejandro Sánchez / #19
Posición: Pitcher Abridor
Nació: 27 de febrero de 1984. Maracay, Venezuela
Batea/Lanza: Derecha/Derecha
Debut: 25 de junio de 2006
Marca de por vida con los Marlins: 48-51 con efectividad 3.75
Con Tigres de Detroit: Tuvo marca de 4-6, y efectividad de 3.74 en 12 partidos en serie regular, y tuvo efectividad de 1.77 y marca de 1-2 en tres salidas en postemporada.