• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiger Woods volvió a la cima

Tiger Woods | Foto: AP

Tiger Woods | Foto: AP

El estadounidense ganó el torneo de Bay Hill por octava ocasión para empatar un récord de la PGA y su juego sigue en alza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiger Woods regresó al número 1 de la clasificación mundial al ganar ayer el torneo de Bay Hill. Woods empató un récord del circuito PGA al ganar el certamen por octava ocasión, y esta tuvo un significado especial, pues le devolvió a la cima por primera vez desde la última semana de octubre de 2010, el mayor tramo en su carrera fuera de la punta.
En Bay Hill, Woods no permitió que nadie se le acercase a más de dos golpes en la ronda final, que fue suspendida el domingo a causa de una fuerte tormenta. Woods cerró con un bogey la última ronda, para 70, dos bajo par, que le dejó encima de Justin Rose por dos.
Woods tiene la mira ahora en el Masters de Augusta, donde tratará de poner fin a una sequía de cinco años sin triunfos en un torneo de los cuatro mayores.
Woods llegó a caer al 58º en el escalafón mundial mientras lidiaba con una crisis personal y lesiones en la pierna izquierda. Una semana después de anunciar que estaba saliendo con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Woods celebró su tercer triunfo de la joven campaña y sexta en un año.
“Es resultado de mucho trabajo, paciencia y volver a ganar torneos”, dijo Woods.
Tiger empató el récord del tour de ocho triunfos en un mismo certamen. “No creo que nadie lo vaya empatar en mucho tiempo”, dijo el legendario jugador Arnold Palmer. “Conseguí ganar un torneo cinco veces y sé lo difícil que es”.