• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiger Woods será baja en el Masters tras operarse de la espalda

El estadounidense de golf, Tiger Woods / AP

El estadounidense de golf, Tiger Woods / AP

El jugador de golf estadounidense se ha sometido con éxito a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses impidiéndole rendir al máximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, ha revelado este martes que el lunes se sometió a una operación en la espalda y que por este motivo no podrá participar del 10 al 13 de abril en el Masters, torneo que ganó en cuatro ocasiones.

Woods se ha sometido con éxito a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses impidiéndole rendir al máximo. La operación se ha llevado a cabo el lunes en la ciudad de Park City, en el estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich, informa el jugador en su web.

"La intervención ha sido un éxito, pero Tiger Woods no podrá jugar el Masters, ya que deberá guardar reposo y someterse a unas sesiones de rehabilitación durante las próximas semanas", se informa en la web del número uno mundial y ganador en el Augusta National en 1997, 2001, 2002 y 2005.

"He intentado estar preparado para el Masters, pero, tras no hacer los progresos necesarios, decidí, tras consultar con mis médicos, someterme a dicha intervención", explica Woods, de 38 años.

"Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma", señala Woods.

"Esto es frustrante, pero es algo que los médicos me han aconsejado para recuperarme pronto y por un largo período de tiempo", señala.

Tiger Woods comenzará la rehabilitación dentro de una semana. Según los médicos, el jugador podría comenzar con el juego corto en tres semanas. El objetivo del jugador es reaparecer este verano.

"Ahora es duro, pero soy optimista respecto al futuro. Hay un par de récords individuales que me gustará batir", dijo sobre los legendarios Sam Snead y Jack Nickalus.