• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiempo de decisiones de cara al draft de la final

Mike Antonini se mostró dispuesto par reforzar cualquier bullpen en la final | Foto: AVS Photo Report

Mike Antonini se mostró dispuesto para reforzar cualquier bullpen en la final | Foto: AVS Photo Report

Los Navegantes y los Caribes dan los últimos toques a lo que será su elección en el draft de sustituciones para encarar la instancia final del beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Será una elección de puros lanzadores o un bateador se colará entre las cuatro escogencias del draft para la final del beisbol venezolano?

El escenario planteado hasta ayer indicaba que tres pitchers y un jugador de posición serían escogidos en el sortero que realizarán los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui para disputar el campeonato de la temporada 2014-2015.

Ambos conjuntos desean un abridor pero Alex Torres y Junior Guerra, las dos piezas más apetecibles, decidieron tachar su nombre de la lista de disponibles de las Águilas y los Tiburones, respectivamente. Ambos conjuntos hicieron público su interés por Torres, quien debía resolver asuntos personales para poder decir presente en la batalla decisiva.

Pese a la salida de Torres y Guerra, queda nada menos que Freddy García, el venezolano con más victorias en las Grandes Ligas (156) y con dilatada experiencia en playoffs (ganó un anillo de Serie Mundial en 2005). “El Torpedo” decidió mantenerse en acción, pese a que pudiera ser tomado por el Magallanes, el equipo que lo envió a los Tigres en el pasado receso de temporada.

Mike Antonini luce como otra opción interesante por su desempeño en la rotación de La Guaira durante la semifinal.  El zurdo viajará hoy a Estados Unidos pero tiene planeado regresar en caso de que alguno de los dos equipos requiera de sus servicios.

En la oficina de la tribu oriental están claros que van por dos lanzadores y solo tomarían a un abridor si consideran que está disponible un brazo con mejor perfil que Toru Murata, quien es la primera opción para ser el quinto iniciador del manager Omar López. De lo contrario, se enfocarían en reforzar el bullpen y hay nombres llamativos en cuanto a relevistas se refiere.

El grandeliga mexicano Alfredo Aceves y el zurdo dominicano Dionis Soriano, ambos reservas del conjunto salado. El derecho Edwin Quirarte se anotó en el grupo de los jugadores de las Águilas que tienen deseo de ir a la final. Leonel Campos, por su parte, tenía las mismas intenciones de su compañero Quirarte, pero trascendió que al final decidió dar un paso al costado.

El bullpen de Anzoátegui ha tenido altibajos en el presente round robin a diferencia del cuerpo de relevista de su rival, que llegó a la jornada de ayer con la segunda mejor efectividad del todos con todos (3.14).

Por un bateador. El manager de la nave turca Carlos García admitió que una de las dos escogencia será utilizada para reforzar la ofensiva, pese a que Alberto Callaspo fue inscrito en el roster ayer y Jonathan Herrera comenzó a tomar práctica de bateo.

Ni Josmil Pinto Ni Héctor Giménez, los máximos remolcadores de la semifinal, están dispuestos a extender su participación para lo que resta de torneo. Tampoco lo hará José “Goyito” Martínez, otra bateador interesante.  

Las opciones se reducen en este caso. René Reyes, quien llegó al encuentro de ayer ante Aragua con el quinto promedio más alta de la postemporada (.372), está disponible. Sin embargo, “El Almirante” reveló que están en busca de un defensor de la tercera o primera base y ahí sale a relucir Alex Cabrera, quien despachó cuatro jonrones en los primeros 13 juegos de los playoffs.