• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones aún respira

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

La Guaira está a ley de un triunfo de Magallanes para quedar eliminado, pese a que anoche vencieron a la nave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guaira vive y la lucha sigue, pese a que su presencia en la final está muy cuesta arriba. Tiburones superó su primer match ball al derrotar a los Navegantes del Magallanes en Valencia por 4 carreras a 2, aunque una victoria de la nave hoy los sacaría de carrera sin jugar.

En su fecha libre, los litoralenses deberán estar muy pendientes de lo que ocurra en Maracaibo, ya que el lauro de los filibusteros sobre las Águilas del Zulia les impediría alcanzarlos, y esta es la única opción que tienen los de Vargas. Ganar todo y que el buque no triunfe más para ir a un juego extra.

Al menos, hoy amanecieron vivos, aunque con muy pocas esperanzas.

Para ello se apoyaron en Junior Guerra desde la lomita, que junto a Omar Poveda se batieron en un bonito duelo de lanzadores hasta el sexto capítulo. Los escualos habían picado adelante en el segundo inning al aprovechar un rodado para doble play de Miguel Rojas con las bases llenas y sin outs que permitió a Alex Cabrera romper el celofán.

Pero en el sexto acto, los varguenses acabaron con el dominio de Poveda, uno de los baluartes turnos desde la lomita durante el round robin, al fabricarle tres rayitas.

Con corredores en primera y segunda, René Reyes conectó doblete barrebases y luego el neoespartano anotó desde tercera con sencillo de Rojas para colocar cuatro de diferencia en la pizarra.

Magallanes descontó con dos en el cierre de la misma entrada. Primero Eduard Pinto con fly de sacrificio se trajo a Adonis García hasta el plato, y luego Endy Chávez conectó cohete de una base con las almohadillas congestionadas para seguir descontando.

Kyler Newby entró a relevar con la casa llena todavía y retiró al siempre peligroso Ronny Cedeño para salir del atolladero.

En el octavo los navieros volvieron a amenazar, pero Frank Díaz con dos en los cojines la rodó para que La Guaira consiguiera una doble matanza con algo de angustia por un extraño que le hizo la pelota al seguro Miguel Rojas, pero que terminó con el acecho local.

Con los tres outs que sacó Alfredo Aceves, Tiburones ganó unas horas más de vida, aunque esta puede expirar hoy. Al guairista le toca ligar, y mucho.

@Alvarez_Camino