• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones logró reponerse y forzó el empate triple

Escalona se creció y ayudó a La Guaira tener una jornada extra / Foto AVS Photo Report

Escalona se creció y ayudó a La Guaira tener una jornada extra / Foto AVS Photo Report

Edgmer Escalona silenció a la ofensiva zuliana y guió el triunfo de La Guaira, que deberá derrotar a los Leones y a Cardenales para clasificar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando muchos los daban por eliminados luego de la derrota del lunes, Tiburones pasó la página y derrotó ayer 2-0 a las Águilas, para cerrar la temporada igualados con los Leones y Cardenales y forzar una jornada extra para definir el quinto clasificado. 

Sin duda era una situación complicada la que le tocó afrontar a La Guaira, especialmente en lo anímico, pero Edgmer Escalona salió enfocado en su labor. "Este es el juego más importante de mi vida y gracias a Dios se dieron las cosas", dijo el derecho luego del encuentro. 

Escalona subió a la lomita por última ocasión el 22 de diciembre y fue castigado por los Leones, incluso tuvo que abandonar el compromiso por una conexión que lo golpeó en la rodilla. Ayer, el resultado fue diferente, permitió 2 imparables en 6 entradas y un tercio y se apuntó el triunfo más importante de la campaña, el que mantiene con vida al conjunto escualo. 

Ender Inciarte fue el único que descifró los envíos de Escalona y le conectó los 2 imparables que recibió el nativo del estado Vargas. "Confié más en mi cambio, ese fue mi pitcheo clave hoy (ayer)". Sin embargo no salió conforme del partido, quería seguir y se sentía en condiciones para hacerlo, pero el manager Buddy Bailey le quitó la pelota. "No puede haber entrado así. Llamó al zurdo de una vez sin saber como me sentía yo. Los dos nos equivocamos y nos pedimos disculpas mutuamente", a pesar de la molestia se mantuvo alentando a sus compañeros al salir del juego. Escalona concluyó que no estará disponible para relevar el viernes de ser necesario, ya que considera que ya hizo su trabajo y el manager debe confiar en los relevistas. 

Zulia salió igual que el lunes, a buscar la victoria. "No estamos pensando en eliminar a La Guaira, pensamos en quedar en el segundo lugar", expresó el manager aguilucho Eduardo Pérez antes del partido. 

La única opción de las Águilas de tener la segunda escogencia en el draft de sustituciones era barrer a Tiburones, misión que no logró completar el equipo rapaz. 

Alex Cabrera fue oportuno y ligó 2 indiscutibles en 4 turnos, y empujó las 2 anotaciones del equipo salado.