• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones rendirán homenaje a Alex Cabrera

Alex Cabrera conectó su cuadrangular 21 este domingo 22 de diciembre / AVS Photo Report

Alex Cabrera conectó su cuadrangular 21 este domingo 22 de diciembre / AVS Photo Report

La directiva de La Guaira continúa adelante con sus planes respecto al primer triplecoronado de la LVBP y mantienen sobre la mesa una oferta de contrato multianual, a pesar del escándalo de dopaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones planean rendir homenaje a Alex Cabrera por su Triple Corona y el récord de jonrones que impuso en la temporada pasada, así como mantienen la intención de firmar al jugador por dos años, a pesar del escándalo de dopaje en que se vio involucrado en México.

Antonio José Herrera, copropietario y vicepresidente de la divisa, señaló que ha “conversado varias veces” con Cabrera, desde que dio positivo el mes pasado, y agregó que el club ha decidido “mantener la misma política” que se ha seguido en la LVBP “con otros jugadores que han sido suspendidos en otras ligas”.

Jesús Montero y Jay Gibbons, por citar dos casos recientes, están entre los muchos venezolanos y extranjeros que han jugado en la pelota local a pesar de haber consumido sustancias no permitidas en otros circuitos o tener suspensiones en curso por infringir el reglamento antidopaje.

“Alex sigue siendo una pieza vital, importante”, indicó Herrera. “Habíamos convenido en firmar por dos años y vamos a discutir los términos de la contratación. Eso sigue en pie”.

Agregó el ejecutivo que la escuadra desea poner algunas cláusulas para garantizar la segunda temporada en ese convenio.

“Todo contrato por dos años está sometido a una serie de condiciones”, explicó. “Que juegue un mínimo de encuentros, que tenga una determinada actuación o resultados. Por eso no hemos firmado todavía. Es un tema complejo, porque también está el asunto de la inflación”.

El aspecto moral. Herrera no cree que la situación vivida por Cabrera y la suspensión de por vida en México afecte su estatus en Venezuela, especialmente si regresa a la LVBP dando extrabases.

“Queda un tema moral en el aire”, admitió el ejecutivo. “Pero le queda hacer lo que siempre ha hecho: dar batazos. Que dé más de 10 jonrones y demuestre que sigue siendo un jonronero. Es un reto de Alex, también un reto del equipo, y esperamos que contribuya al resultado positivo que podamos obtener. Si en alguna oportunidad se va a poner a prueba su coraje deportivo, es ahora”.

Respecto al homenaje por la Triple Corona y el récord que le arrebató a Baudilio Díaz, no hay cambio alguno en los planes.

“Anuncié que se le iba a realizar un homenaje a la altura de su proeza y eso sigue absolutamente vigente”, subrayó. “Estamos haciendo la copa, una copa digna de la Triple Corona”.

Herrera se mostró en contra del dopaje, sin embargo. Sobre ese punto, dijo: “Somos, como el resto de equipos en la liga, los principales interesados de que los controles se hagan con el mayor rigor. Y le he dicho a Alex: ese asterisco tienes que derrumbarlo a fuerza de batazos”.