• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Tiburones están contra las redes

Alex Cabrera | Foto: Ernesto Morgado

Alex Cabrera | Foto: Ernesto Morgado

El panorama es complicado para el equipo de La Guaira, pues si hoy pierden ante Caribes se convertirán en el tercer conjunto eliminado del certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es curioso que los dos equipos que disputaron la final de la temporada pasada, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, no se encontrarán en enero. El primero ya no tiene posibilidades de acceder a la siguiente instancia mientras que el segundo alberga esperanzas mínimas.

La Guaira sólo podría empatar a Caribes y Cardenales en el renglón de victorias, pues ambos clubes tienen 32 y Tiburones cuenta con 28 con 4 juegos por disputar. Para avanzar al todo contra todos, el conjunto dirigido por Marco Davalillo debe ganar 4 encuentros consecutivos y ligar que Anzoátegui o Lara caigan en los 4 partidos que les restan, lo que forzaría un juego que les otorgaría la última posibilidad de clasificar.

Difícil, ¿no? Pero para que La Guaira esté en esa situación tan complicada se han unido varios factores. Cada equipo busca un balance entre ofensiva y pitcheo, pero la balanza en Tiburones durante toda la temporada sólo se inclinó hacia un lado: el bateo.

El conjunto salado exhibe la peor efectividad entre abridores (5.73) y relevistas (5.53) de todo el torneo. Son los que han recibido más anotaciones con 366 y sólo los Tigres (281) han otorgado más boletos que Tiburones (261). Eso contrasta con la ofensiva, que lidera la LVBP en jonrones con 70, que comanda el departamento de impulsadas con 294 y que está en el segundo lugar en promedio de bateo con .281.

Y en esa diferencia entre bateadotes y lanzadores también tiene protagonismo la gerencia del conjunto, tomando en cuenta a los importados contratados por el club. Los toleteros foráneos de Tiburones son los que más batazos de vuelta entera han conectado con 29; son los que más carreras al plato han llevado con 95 y su promedio de bateo de .270 es el segundo mejor entre los foráneos del circuito.

Caso contrario a sus brazos, que tiene la peor efectividad de la liga con 5.58, con la mayor cantidad de pasaportes con 107 y un Whip de 1.66.

“Vamos a tener cabeza fría en los últimos encuentros mientras hayan posibilidades”, aseguró Davalillo el fin de semana pasado.

Los escualos recibirán hoy al veterano lanzador zurdo Dan Serafín para fortalecer al cuerpo de pitcheo. También estará de regreso Alex Cabrera, que se perdió el último duelo del conjunto por viajar a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo.

En La Guaira no pasaron una feliz Navidad, aunque todos intentarán celebrar el fin de este año con un boleto para enero, por más complicado que parezca. Mientras las posibilidades existan Tiburones sueña.

Calendario Caribes

Vs La Guaira hoy en Caracas, 7:30 pm

Vs Lara mañana en Barquisimeto, 7:30 pm

Vs Magallanes sábado en Valencia, 5:30 pm

Vs Magallanes domingo en Valencia, 1:00 pm

Calendario Cardenales

Vs Zulia hoy en Barquisimeto, 7:30 pm

Vs Anzoátegui mañana en Barquisimeto, 7:30 pm

Vs Bravos el sábado en Barquisimeto, 5:30 pm

Vs Tigres el domingo en Barquisimeto, 1:00 pm

Calendario Tiburones

Vs Caribes hoy en Caracas, 7:30 pm

Vs Tigres mañana en Maracay, 7:30 pm

Vs Tigres el sábado en Maracay, 5:30 pm

* Al conjunto le falta un juego contra Bravos que fue suspendido por lluvia. Se jugaría en enero, de ser necesario.

El dato

Cardenales tiene récord de 16 y 11 como local. Todos los juegos que les faltan serán en Barquisimeto. Caribes jugará toda esta semana como visitante. Tienen marca de 12 y 16 fuera de casa.