• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Tiburones ponen en observación a Gregory Infante

Gregory Infante

Gregory Infante

El manager Buddy Bailey usará un bullpen por comité a la hora de cerrar los juegos, mientras su relevista estelar se recupera de molestias que siente en el brazo y que, al parecer, no son graves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Infante comienza la temporada 2015-2016 bajo observación, en tratamiento de los trainers y al cuidado del cuerpo médico de los Tiburones.

“No es grave”, aseguró el manager Buddy Bailey, al anunciar este miércoles que el cerrador no estará disponible en las primeras de cambio. “Llegó de Estados Unidos con molestias en el brazo. Siente rigidez, por lo que decidimos ir poco a poco con él y someterlo a un programa especial de trabajo”.

El buen desempeño de Infante fue una de las causas que propiciaron la clasificación de La Guaira en el campeonato 2014-2015.

Bailey usará un bullpen por comité, mientras dura la ausencia del ex grandeliga.

“Buddy Baumann y Stephen Shackleford pueden lanzar el noveno inning”, dijo el estratega, con un gesto despreocupado.

Agregó que Infante soltó el brazo, la víspera del encuentro inaugural contra los Cardenales, en el estadio Universitario. Según el informe médico, este fin de semana ya pudiera estar libre de restricciones.

Infante es el único adolorido en la cueva y Bailey tocó la madera del fungo que usa para tirar rolatas a los infielders, al decir que todos los demás gozan de buena salud.

Otros pitchers van a un ritmo más lento en su preparación, aunque por razones diferentes.

“Ramón Ramírez no está todavía en la mejor condición”, soltó el técnico, al ser interrogado sobre quién será el pitcher abridor del domingo. “Decidimos que la rotación se completará ese día con (Alexis) Candelario y que Ramón empezará como relevista”.

El plan es que Ramírez eventualmente sea parte de la rotación, en noviembre y hasta el final de la zafra.

Los salados confían que en ese quinteto se pueda mantener Junior Guerra, a pesar de que este miércoles cambió de organización en las Grandes Ligas, al ser tomado en waivers por los Cerveceros de Milwaukee.

“Ahora mismo no sé cómo puede impactar eso en su permanencia, si tendrá alguna nueva restricción o no”, evaluó Bailey. “Es algo que ahora empezaremos a averiguar”.