• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones lamenta la muerte de su último manager campeón

El ex infielder y estratega cubano falleció este jueves en Estados Unidos, a los 72 años de edad. Fue el último manager campeón de los Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cubano José Martínez, último manager campeón con los Tiburones, murió la madrugada de este jueves en Florida, Estados Unidos, confirmó Armando Arratia, ex propietario de los escualos y amigo cercano del ex pelotero.
 
Martínez trabajó en la oficina de los Bravos de Atlanta, última parada en una rica carrera que incluyó etapas como jugador, coach, piloto y scout.
 
“Es una noticia muy triste”, dijo Arratia. “Mi tío José fue muy cercano a mi papá, Pedro Padrón Panza, y fue mi más cercano consejero cuando mi padre murió y yo me hice cargo del equipo”.
 
Aunque el antillano nacido en Matanzas no era familia de los antiguos dueños de La Guaira, el trato entre ellos era entrañable y especial.
 
Martínez jugó en las Grandes Ligas entre 1969 y 1970 con los Piratas de Pittsburgh de Roberto Clemente. Podía jugar en segunda, tercera, short e incluso en el outfield.
 
Nació el 26 de julio de 1942. Tenía 72 años de edad.
 
Los salados lamentaron la noticia con mensajes a través de sus redes sociales.
 
Martínez dirigió a los litoralenses en las finales de 1986 y 1987. Se alzó con la corona del campeonato 1985-1986, la última lograda hasta ahora por la franquicia.
 
Antes de eso fue figura constante en la LVBP, como jugador de los Tiburones, Llaneros, Cardenales y Leones, entre 1965 y 1974. Dejó un average de ..291 en siete torneos, con un tope de .347, conseguido precisamente con el uniforme guairista.