• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones ganó a Leones con parto incluido

Tiburones llegó a siete victorias al hilo | Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones llegó a siete victorias al hilo | Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Edison Barrios lanzó un relevo de leyenda para que La Guaira ganara su octavo encuentro consecutivo en 14 entradas a expensas de Caracas, que se descuelga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La locura se apoderó ayer del Universitario, y la fiesta terminó con el clubhouse de Tiburones de La Guaira coreando el nombre de Edison Barrios.
El lanzador derecho entró en el décimo episodio siendo el último pitcher disponible para Buddy Bailey y luego de que los escualos perdieran una ventaja de 10 a 1 sobre Leones del Caracas entre el octavo y el noveno episodio, la cadena de triunfos litoralenses parecía llegar a su final.

Pero Barrios maniató a la ofensiva melenuda pese a las amenazas de dejar en el terreno a la tropa varguense y Carlos Sánchez se encargó de darle el triunfo a la visita, con pizarra de 12 a 10.

“No me esperaba que ese juego se iba a empatar, pero desde que me monté me dije: ‘vengo de dos salidas no muy buenas, así que esta tiene que ser’, y di lo mejor de mí”, dijo Barrios, todavía emocionado por esas cinco entradas en blanco que lanzó y que mantuvieron con vida a La Guaira. “Yo el dije al coach de pitcheo (Felipe Lira) que era yo. Que yo iba a terminar este juego”.

El propio Lira, antes de ingresar al clubhouse para celebrar el triunfo, se dejó llevar por la algarabía. “Ese muchacho lanzó con cojones”.

“Nunca perdimos la concentración”, explicó Sánchez, quien remolcó las dos carreras de la diferencia a las seis horas de iniciado el cotejo. “Sabíamos que el batazo iba a llegar”.

Y llegó el sablazo que monta a Tiburones en el carro de la clasificación, mientras Leones se descuelga de ellas y ya coquetea con las 30 derrotas.

Extrabases
Jesús Aguilar regresó al lineup de Leones del Caracas luego de superar dolencias en el talón que lo mantuvieron alejado de la acción desde el 26 de noviembre... Bob Abreu disparó su primer indiscutible de la campaña en su vez al bate número 16. Había negociado tres boletos antes del sencillo... Eugenio Suárez abandonó el juego del domingo al lastimarse el dedo con un rolling que no pudo capturar... Miguel Rojas sufrió una luxación en el dedo meñique de la mano derecha y debe permanecer de reposo al menos por una semana... César Suárez sigue de buenas con el madero y acumula 12 indiscutibles en sus últimos 20 turnos. Ayer salió del juego por precaución debido a que se lastimó el tobillo en un deslizamiento en segunda base.