• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones embalados

José "Cafecito" Martínez remolcó dos para los salados | FOTO AVS PHOTO REPORT

José "Cafecito" Martínez remolcó dos para los salados | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Tiburones dominaron ayer a los Caribes, por 7-5, gracias a una reacción de la ofensiva en el séptima entrada y un relevo que no permitió carreras desde el tercer inning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones no se cansan de quitarle el caramelo de la boca a sus rivales. Ayer, La Guaira no contó con el apoyo de su abridor de turno, Paul Clemens, pero la ofensiva dio un paso al frente para voltearle el marcador a los Caribes, por 7-5, y conquistar la quinta victoria al hilo de la temporada.

El conjunto de Buddy Bailey, que hasta hace dos semanas luchaba por salir de los últimos puestos de la tabla, ahora comanda la clasificación con cinco juegos por encima de .500 (14-8).

La Guaira llegó al séptimo inning perdiendo por tres carreras (5-2), pero los bates de José Martínez y Alex Cabrera aprovecharon al relevista Jean Toledo para iniciar una fiesta que terminó con un rally de cinco carreras.

“Cafecito” remolcó dos rayitas con un sencillo y acto seguido anotó desde la primera base gracias a un doble de “El Samurái”. “Lo que estaba tratando de hacer es poner la pelota en juego. Ya me toco una situación así con Magallanes y de eso se aprende. Es un momento clave, no se veía bien la bola, el pitcher era muy incómodo porque lanza muy raro, entonces lo que traté de hacer fue ponerla en juego”, contó Martínez.

Ni Anzoátegui ni La Guaira contaron con una buena labor de sus abridores. Por los orientales, el zurdo Jack Snodgrass solo sacó cinco outs antes de que el manager Omar López decidiera darle la responsabilidad a un relevo que se vino abajo en la parte final del encuentro.

López terminó usando a nueve apagafuegos, de los cuales siete subieron al montículo del Universitario después del quinto inning. El cansancio hizo mella en un equipo tuvo una semana fuera de casa, con viajes complicados.

Hombres poco habituales en el relevo de La Guaira salieron al rescate de Clemens, quien permitió hasta cuatro rayitas en 2.2 entradas. Pero a diferencia del rival, Kyle Newby, Enrique González, Rafael Cova, Juan González, Antonio Noguera y Ramón Ramírez pusieron orden.

“Van a haber momentos en que vamos a necesitar que los lanzadores que no han lanzado mucho vengan y hagan el trabajo y hoy (ayer) fue uno de esos días. Obviamente no queríamos ir al bullpen tan temprano sin (Gregory) Infante y (Sergio) Escalona. Así que el resto tenía que levantar el peso y lo hicieron”, reconoció Bailey.

La lluvia amenazó con dañar el espectáculo. El juego se detuvo en el tercer acto por 20 minutos aproximadamente, tiempo en el que La Guaira se paró de la lona para noquear al actual campeón del beisbol venezolano. 

Extrabases
William Cuevas, joven promesa de los Tiburones, realizará hoy su última apertura estipulada en el permiso que le dieron los Medias Rojas… La rotación de La Guaira sufrió modificaciones para esta semana al tener dos días libres. Después de Cuevas, Chris Devenski hará su debut, mientras que Jaron Long y Junior Guerra completan el cuarteto de abridores… El dominicano Alexis Candelario y Paul Clemens pasarán al bullpen salado por el momento…Rob Wort, relevista de los Caribes, se marchará a Estados Unidos el próximo 10 de noviembre porque decidió contraer matrimonio y además firmó un contrato con Boston.