• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones clasificó al barrer con Leones y Cardenales

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Alex Cabrera y René Reyes impulsaron dos carreras cada uno para llevar a La Guaira a conseguir su segundo triunfo del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones de La Guaira vencieron 8-7 a los Cardenales de Lara y se convirtieron en el último clasificado al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los escualos se ganaron el derecho de enfrentar a Cardenales, al vencer 4-1 a los Leones del Caracas en el primer desafío de la doble tanda de desempate, que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto .

El encuentro entre Tiburones y Cardenales comenzó parejo. Llegaron igualados 1-1 al tercer inning, en el que la Guaira tomó una ventaja que fue determinante. Anotaron seis carreras en un episodio en el que César Suárez y Odubel Herrera batearon en par de ocasiones.

Suárez y Herrera lo iniciaron conectando imparables y Alex Cabrera y René Reyes los imitaron, para fabricar par de anotaciones y sacar del juego al abridor de Lara, Raúl Rivero. Trajeron a lanzar a Barry Enright, quien permitió sencillos de José “Cafecito” Martínez y José González, para ampliar el escore la diferencia en el escore a 4-1.

Enright retiró a Miguel Rojas con un elevado, pero Tiburones siguió con su rally. Primero con un hit de Heiker Meneses, que remolcó a Reyes, y luego -pero ante el relevista Francisco del Rosario- Carlos Sánchez se trajo una rayita más con un fly de sacrificio.

La ventaja de 7-1 no hizo que Cardenales se rindiera. Respondieron con tres carreras en el cierre del tercero. Gabriel Noriega pegó un triple y anotó cuando Maikol  González falló con un rolling al cuadro. César Hernández y Paulo Orlando conectaron sencillos, que sacaron del juego a Ramón Ramírez, lanzador de La Guaira.

Vino Kris Regas, quien sólo se enfrentó a Luis Valbuena. El segunda base de los crepusculares hizo anotar a Hernández y movió a tercera a Orlando con un incogible. El brasileño Orlando llegó a la goma, cuando el nuevo pitcher, Juan  González, tiró un wild pitch.

Cardenales redujo la diferencia a 7-4 con esas anotaciones, pero La Guaira sacó ventaja de cuatro (8-4), cuando Alex Cabrera inició el cuarto episodio con jonrón solitario.

Lara, que tuvo un nefasto inicio de temporada al tener marca de 2 victorias y 13 derrotas, no quería perder ante sus fanáticos. Respondió con tres rayitas en su siguiente turno y asustó a La Guaira con una carrera más, la de ponerse 8-7, en el quinto capítulo, cuando Gabriel Lino impulsó a Raúl Padrón con un imparable ante el lanzador derecho Arlett Mavare.

Eso fue lo último que produjo la ofensiva larense, que fue silenciada por los envíos de Dionis Soriano, Cole Kimball, Joseph Ortiz, Rafael Cova y Gregory Infante, que al igual a como ocurrió en el desafío que le ganaron a Leones del Caracas, se acreditó el juego salvado.