• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones desafiará al tridente brasileño en semifinales del Suramericano de Baloncesto

Tiburones tendrá un hueso duro de roer para acceder a la instancia de los mejores cuatro, ya que en su cuadro aparecen los quintetos amazónicos, Uniceub, Flamengo y Pinheiros, plantillas triunfadoras en este tipo de citas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia del equipo venezolano Tiburones de Vargas en la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto de clubes impide que la instancia de los ocho mejores conjuntos del torneo regional esté dominada totalmente por quintetos de Argentina y Brasil.

Sin embargo, cuatro combinados, en la semifinal A, representan a Argentina y otros tres, de Brasil, se ubican en la llave B, junto con el club varguense.

Así, Tiburones tendrá un hueso duro de roer para acceder a la instancia de los mejores cuatro, ya que en su cuadro aparecen los quintetos amazónicos, Uniceub, Flamengo y Pinheiros, plantillas triunfadoras en este tipo de citas.

En el gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia, la divisa escuala, liderada en cancha por el experimentado alero fuerte Axiers Sucre (19 puntos de promedio), chocará el martes 27 de este mes con Flamengo (campeón en 2009), luego rivalizará con Uniceub (campeón en 2011) el 28 y terminará esa ronda enfrentando a Pinheiros (subcampeón en 2011) el día 29.

Previo, el 20 de noviembre, arrancará el cuadrangular de la llave A, donde se encuentra el cuarteto argentino. Ese día jugarán en la cancha de Obras Sanitarias, Buenos Aires, Peñarol-Regatas Corrientes y Obras Sanitarias (vigente monarca)-Libertad Sunchales.

Los cuatro mejores combinados disputarán del 4 al 6 de diciembre el cuadrangular final donde se decidirá al campeón del certamen.

De acuerdo con el portal de Fiba Américas, en la historia de esta competición desde su aparición, en 1996, Cocodrilos de Caracas ha sido el único quinteto nativo en ubicarse entre los cuatro primeros. El conjunto capitalino lo hizo dos veces, en 2002 y en 2005.