• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira adquiere a Teodoro Martínez por Balita Ortega

Teodoro Martínez | Foto: meridiano.com.ve

Teodoro Martínez | Foto: meridiano.com.ve

El grandeliga de los Ángeles de Los Ángeles había sido ofrecido en cambio a los Leones, pero finalmente pasó a los Tigres en un pacto que pone juntos en los Tiburones a los dos hijos del legendario Café Martínez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres y los Tiburones cerraron este miércoles un cambio por el que Aragua adquirió al jardinero grandeliga Rafael Ortega y La Guaira al también patrullero Teodoro Martínez, hijo del legendario Café Martínez.

La transacción, confirmada por el departamento de prensa de los bengalíes, es un portazo en las aspiraciones de los Leones, que en los últimos días discutieron con los escualos un proyecto de acuerdo que incluía a Balita Ortega y otros nombres, de acuerdo con varios reportes.

El pacto también sirve para que Teodoro y José Alberto Martínez cumplan un viejo sueño familiar: jugar a diario con un mismo equipo, algo que ocurrió por primera vez en febrero, durante la Serie del Caribe, cuando los aragüeños tomaron como refuerzo al vástago mayor del Café, verdadera institución de la divisa salada.

Caracas esperaba adquirir a Ortega a cambio del infielder Daniel Mayora. Los litoralenses pidieron también a Ramón Cabrera y ofrecieron ceder también a Miguel González, receptor como Cabrera, de acuerdo con las versiones de prensa.

Teodoro Martínez estaba en el mercado desde enero de 2015, tras pasar a la banca y decidir abandonar a su ex equipo en plenos playoffs..

Varias negociaciones incluyeron su nombre y llegaron a nada. Finalmente, el outfielder varguense recuperó la titularidad en enero de este año y se convirtió en figura de los Tigres en la recta final, especialmente en la serie decisiva contra los Navegantes y en la Serie del Caribe.

Una parte del alto mando central consideró que el joven pelotero, bajo contrato en una liga independiente, había lavado ya sus pecados y podía permanecer en la divisa.

La aparición de Ortega en el panorama varió las cosas en pocos días. Balita mantiene su estatus en el norte, pues se encuentra en el Spring Training de las Grandes Ligas como parte del roster de 40 de los querubines, y tiene 24 años de edad, apenas unos meses más que Teodoro.

Los Tiburones ofrecieron al bigleaguer en anteriores ocasiones, sin concretar una transacción.