• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones, Leones y Cardenales lucharán por último cupo a la semifinal

Cardenales de Lara vapuleó a los Tigres | Foto: Luis Patiño, tigresdearagua.net

Lara tiene dos juegos, uno como visitante ante La Guaira el 27 y uno como home club ante Anzoátegui el 29 | Foto: Luis Patiño, tigresdearagua.net

Magallanes logró su pase al vencer 5-4 a Aragua, por lo que Tiburones de La Guaira (28-32), Leones del Caracas (28-33) y Cardenales de Lara (27-34) son los tres conjuntos con aspiraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con las novenas Caribes de Anzoátegui (36-23), Águilas del Zulia (34-25), Tigres de Aragua (32-26) y Navegantes del Magallanes (31-29) ya clasificadas al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), resta un solo cupo y tres equipos aún se mantienen en competencia por ser el quinto conjunto que jugará en enero.

Este lunes en la noche, Magallanes logró su pase al vencer 5-4 a Aragua, por lo que Tiburones de La Guaira (28-32), Leones del Caracas (28-33) y Cardenales de Lara (27-34) son los tres conjuntos con aspiraciones.

Hasta este martes 23 de diciembre solo Bravos de Margarita (22-36) está fuera de competencia, tras caer el pasado domingo ante La Guaira, 7 carreras por 4.

Por cuarto campeonato seguido el equipo insular queda eliminado. En esta campaña la escuadra dirigida por el manager debutante Henry Blanco perdió muchos partidos al inicio del torneo, y esas derrotas le pasaron factura al final de eliminatoria.

El próximo choque de la ronda eliminatoria está pautado para el viernes en Maracay. Chocarán Bravos de Margarita ante Tigres de Aragua a las 7:30 de la noche.

Entre La Guaira (5to) y Lara (7mo) hay una diferencia de un juego y medio. Caracas, sexto en la tabla, está a medio juego del equipo litoralense, por lo que una combinación de resultados podría darle el cupo a cualquiera de los tres.

Juegos restantes y escenarios

La Guaira tiene tres juegos por disputar como local (sábado 27 contra Lara, lunes 29 y martes 30 frente a Zulia) y necesita dos victorias o derrotas de Lara, de este modo el club larense no podría alcanzarlo. Igualmente, debe ganar tres juegos o ligar dos caídas del Caracas para lograr su pase. Tiene la clasificación en sus manos.

Al Caracas, por su parte, le quedan dos juegos, uno como visitante el sábado 27 contra Magallanes y uno como local el domingo 20 ante Margarita.

Caracas depende de otros resultados, por lo que si La Guaira gana los tres juegos pendientes quedará fuera de carrera. Leones debe ganar sus partidos y esperar caídas de Tiburones.

Finalmente, Lara tiene dos juegos, uno como visitante ante La Guaira el 27 y uno como home club ante Anzoátegui el 29.

El elenco larense depende de lo que puedan hacer Caracas y La Guaira. Con dos lauros de Tiburones queda eliminado, y con un triunfo del equipo varguense solo podría jugar un partido de desempate, siempre y cuando triunfe en sus dos encuentros. Para que Lara avance Tiburones y Leones deben perder todos los juegos que les restan.