• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones de La Guaira presentó a Ozzie Guillén como su nuevo manager

Guillén es sinonimo de varias oportunidades que no se puedes dejar pasar, según directivos de Tiburones | Foto: Cortesía

Guillén es sinonimo de varias oportunidades que no se puedes dejar pasar, según directivos de Tiburones | Foto: Cortesía

El grandeliga venezolano tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo varguense durante la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de los Tiburones de La Guaira anunció la contratación de Oswaldo Guillén como su manager para la temporada 2016-2017, en sustitución de Buddy Bailey, que se encargó del equipo en las últimas dos temporadas.

“Tener a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, expresaron Francisco Arocha y Antonio José Herrera, dueños del equipo, y el Gerente Deportivo Jorge Velandia, en un comunicado publicado en el portal oficial del equipo.

“Ciertamente, la continuidad de Bailey al frente de Tiburones fue una opción que estuvimos evaluando en todo momento, por considerar que el estratega norteamericano ha hecho un gran trabajo durante las dos últimas temporadas”, agregó Herrera, quien resaltó que Guillén es sinonimo de varias oportunidades que no se puedes dejar pasar. 

Bailey clasificó dos veces a los escualos y en la pasada temporada el equipo llegó a semifinales, pero se quedó cortó y extendió a 30 años su sequía de títulos.

“Queremos dejar muy claro que, como propietarios y directivos de Tiburones, estamos satisfechos con el trabajo de Bailey, que no sólo dirigió al equipo a dos semifinales en las dos temporadas que estuvo al mando, sino que imprimió un estilo de trabajo en el que reinó la disciplina y la mística como piezas claves para lograr resultados. Esa es una opinión que compartimos nosotros como propietarios, así como nuestro Gerente Deportivo Jorge Velandia”, agregó el comunicado del club.

Guillén, de 52 años de edad, se convirtió en el primer venezolano que logró dirigir en las Grandes Ligas, tras asumir las riendas de los Medias Blancas de Chicago, en 2004. Al año siguiente se convirtió en el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial y se llevó el premio Manager del Año.

Se mantuvo como mandamás en Chicago hasta el final de la campaña 2011, cuando fue cambiado a los Marlins de Miami, en una transacción que también involucró a peloteros de ligas menores. La gerencia de los peces lo despidió, tras concluir la temporada de 2012,

“Tener a Ozzie dirigiendo a Tiburones es una aspiración que estamos seguros que compartimos con miles de fanáticos. Este año se están dando unas circunstancias que le permiten (a Guillén) estar disponible para trabajar en Venezuela, con su equipo de toda la vida. Obviamente no sabemos si las mismas circunstancias se van a presentar nuevamente en un futuro cercano. Nuestra meta sigue siendo convertir a Tiburones en un equipo campeón, no de una temporada, sino de muchas. Y creemos que Oswaldo Guillén tiene la experiencia, el talento y, sobre todo, el amor por la camiseta, que pueden ser la diferencia para lograrlo”, abundó la nota de los directivos de Tiburones.

Se espera que en los próximos días Guillén ofrezca una conferencia de prensa para ampliar detalles de su contratación.

LVBP