• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones de La Guaira firmó a Andre Rienzo

Salvador Pérez se presentará a mediados de noviembre y podrá estar en la receptoría sólo tres juegos por semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guaira contará con el abridor derecho Andre Rienzo, prospecto de los Medias Blancas de Chicago.

Rienzo llegará para la segunda avanzada porque primero ayudará a la selección de Brasil a clasificar al próximo Clásico Mundial de Beisbol, indicó Francisco Arocha, presidente del club escualo, por teléfono desde la ciudad de Miami.

El serpentinero ha tenido una rápida evolución en las filiales de los patiblancos. Este año comenzó en clase A, donde realizó cuatro aperturas y consiguió tres victorias, además de dejar su efectividad 1.08. lo que le ayudó para ser promovido a doble A, categoría en la cual realizó 13 salidas y dejó marca de 4-3, con efectividad de 3.05, antes de ser ascendido a Triple A, donde culminó la temporada con una presentación.

Rienzo se convertirá en el segundo nativo de Brasil en participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. José Augusto Pett, fue el primer amazónico que participó en la LVBP. Lo hizo en la temporada de 1995-1996, con los Cardenales de Lara.

La llegada de Salvador. El presidente del club salado también afirmó la participación de Salvador Pérez para la próxima campaña.

“Aún no sabemos en que fecha estará con La Guaira, pero será para la segunda mitad”, expresó Arocha. Además informó que los Reales de Kansas City le otorgaron el permiso al careta venezolano para que realice su debut en la LVBP.

Arocha dijo que los monarcas dieron el visto bueno, pero que limitaron a Pérez a estar en la receptoría tres juegos por semana. “En los otros compromisos podrá estar en acción, pero como primera base o bateador designado”, agregó el dirigente.