• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburones y Caribes toman ventaja en sus series de semifinales

Carlos Sánchez con dos cuadrangulares guió el triunfo de los escualos | Foto: lvbp.com

Carlos Sánchez con dos cuadrangulares guió el triunfo de los escualos | Foto: lvbp.com

Aventajan con dos victorias y una derrota a Tigres y Navegantes, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se impusieron este viernes ante los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, respectivamente, para colocar 2-1 las series de semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La Guaira derrotó al conjunto de Aragua por 7-3 en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, con Carlos Sánchez como el héroe del encuentro al batear dos cuadrangulares que voltearon el marcador y remolcar cinco carreras.

El grandeliga, que se incorporó al equipo hoy, soltó un primer jonrón solitario, en el tercer episodio, y le siguió otro en el cuarto capítulo para fletar tres rayitas más, ambos ante los envíos de Freddy García.

Su quinta remolcada llegó en el sexto con un elevado de sacrificio. Las otras carreras de los Tiburones fueron producidas por José González con un toque de sacrificio y José Martínez con vuelacerca.

Los Tigres habían picado adelante con tres rayitas anotadas en la segunda entrada impulsadas por batazos de Hernán Pérez, Alberto Callaspo y Jorge Vázquez.

La victoria se la apuntó el relevista Sergio Escalona después de que el abridor Wilfredo Boscán no completara los cinco episodios de labor. Con este resultado, La Guaira asegura la posibilidad de que la serie regrese a Caracas en caso de que no consigan dos triunfos consecutivos más en Maracay.

Duelo de picheo

Anzoátegui venció por 2-1 a Magallanes en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel en Puerto La Cruz, en un encuentro que en el que el equipo oriental mantuvo un blanqueo hasta la novena entrada.

La tribu aprovechó su primer encuentro en casa para ponerse arriba en la serie, tras haber ganado el segundo juego en Valencia, produciendo sus carreras en el primer acto. La primera rayita fue anotada por Gorkys Hernández producto de un error defensivo del equipo turco, mientras que la segunda fue remolcada con un sencillo de José Castillo que trajo al plato a Henry Rodríguez.

El abridor de Caribes, Manuel Flores, tuvo una actuación destacada para llevarse el triunfo con 5.1 episodios de labor en los que sólo recibió tres imparables y ponchó a un rival.

El relevo logró combinarse para mantener el blanqueo en la pizarra, pero en el último acto los turcos anotarían una en las piernas de Sammy Díaz. A pesar de ello, el cerrador Pedro Rodríguez se apuntó el salvado, su cuarto desde el inicio de la postemporada.