• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiburón de oro puro

Alexis Candelario pudiera generar interés en los scout de MLB u otros circuitos importantes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alexis Candelario pudiera generar interés en los scout de MLB u otros circuitos importantes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alexis Candelario, que labró su carrera fuera del beisbol organizado de Estados Unidos, se ha lucido en cada una de sus presentaciones con La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, viajó hasta Italia durante el verano para concretar la firma del dominicano Alexis Candelario.

Este fuerzo que realizó el directivo de La Guaira es común que lo hagan desde las oficinas cuando se trata de un importado de alto calibre. Candelario tiene 33 años de edad, y ha labrado su carrera entre su país, Nicaragua y México.  

Sin embargo, en el seno de los litoralenses veían en el derecho la oportunidad de conseguir un abridor con los requisitos necesarios para triunfar en la LVBP. Y no se equivocaron.

Candelario, sin discusión alguna, es una de las sensaciones del presente torneo y hace dos días se convirtió en la pesadilla de los Leones, pese a que salió sin decisión, para guiar a los litoralenses a una victoria que los llevó hasta la cima de la tabla de posiciones.

Candelario, hasta ayer, tenía la mayor cantidad de entradas lanzadas (26.0), sin incluir que los oponentes solo le bateaban .140, el mejor en este departamento. Por si fuera poco, el quisqueyano tenía un juego completo y era segundo en efectividad (1.04) y ponches (20).

"Sabe lanzar”, reconoció Buddy Bailey, manager de los Tiburones, después de la demostración ante el Caracas.

“Muchos piensan que la velocidad es importante, pero en los juegos realmente no importa", alabó Bailey. “La velocidad es importante para firmar contrato y ya. En los juegos, la clave es el control", agregó.  

Las presentaciones de Candelario han sido clave en el repunte de los Tiburones, un equipo que afrontó el juego de ayer ante los Tigres con siete victorias en sus últimos 10 encuentros.

Los escualos también le han sacado provecho a la oportunidad con siete conquistas en 10 compromisos en condición de local en el estadio Universitario.

Confianza. César Suárez, capitán y primera base de los Tiburones, llamó a la calma tras las primeras dos semanas de campeonato, cuando el equipo no conseguía las victorias. "La clasificación no lo refleja ahorita, pero creo que de aquí a 10-15 juegos vamos a estar en la cima de la tabla", comentó Suárez el pasado 17 octubre.

La ofensiva ha mejorado sustancialmente. De los maderos de Alex Cabrera y Brian Burgamy comenzaron a salir conexiones contundentes con más frecuencia, mientras que César Suárez, José “Cafecito” Martínez y el cubano Ronnier Mustelier siguen ayudando con su capacidad para mantenerse en las bases. 

EL DATO
Los cuatro jonrones de Brian Burgamy han sido bateando a la zurda. Jay Gibbons fue el último bateador zurdo importado de la Guaira (2009-10) que sacudió al menos cuatro jonrones en ronda eliminatoria, según el buscador de purapelota.com.