• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El "Tiburón" Grillet logra el podio en campeonato en EE UU

Rubén "Tiburón" Grillet / Leonardo Noguera

Rubén "Tiburón" Grillet / Leonardo Noguera

Luego de ganar corrió en la categoría Mini Max y logró ubicarse entre los mejores 10 de un total de 25 corredores de diferentes países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El piloto venezolano Rubén "Tiburón" Grillet logró subir a los más alto del podio en la I válida del Campeonato del Sur de la Florida, Estados Unidos.

Grillet dejó atrás a un total de 20 corredores que participaron en la carrera. El venezolano resaltó por su constancia para mantenerse en los primeros lugares, según refirió una nota de prensa.

"Eran 20 pilotos y todos salieron a ganar, gracias al trabajo que hacemos desde que llegamos a las pistas por parte de todo el equipo pudimos salir de manera positiva en esta carrera, este premio es para Venezuela", expresó Grillet a través de un boletín de prensa.

Luego de ganar esta carrera, Grillet corrió en la categoría Mini Max y logró ubicarse entre los mejores 10 de un total de 25 corredores de diferentes países.

En septiembre pasado, el volante obtuvo el décimo segundo lugar en el Panamericano de Karting 2012 celebrado recientemente en Colorado, Estados Unidos.

En esa carrera, una de la más difíciles de la categoría, Grillet batalló con 80 pilotos en la pista "The Track Centennial", localizada en la ciudad de Englewood, al norte del estado, y su décimo segundo lugar fue el mejor resultado para un latinoamericano.

El volante conocido como "El Tiburón" fue homenajeado en mayo pasado en la Asamblea Nacional por su destacada actuación en los primeros meses del año cuando subió cinco veces a lo más alto del podio.

Grillet se inició en el karting a los 8 años de edad y ha manifestado su admiración por los pilotos criollos Pastor Maldonado (F1) y Rodolfo "Speedy" González (GP2).

"Siempre me han gustado los carros. Yo veía las carreras de Nascar y de Fórmula 1, y siempre tuve el interés de practicar este deporte", declaró en una oportunidad al diario El Correo del Orinoco.

Grillet tiene previsto correr este 27 y 28 de octubre en la III y IV válida del Campeonato Sur de la Florida en las categorías 60cc Tag Cadet y Mini Max.