• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiago: Siempre tenemos un plan "b"

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid indicò que en caso de que el delantero Diego Costa no se recupere para el partido contra el Barcelona, "el equipo ya sabe que hacer"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes afirmó este lunes que su equipo "tiene un plan 'b'" en el caso de que Diego Costa no se recupere a tiempo de su lesión muscular para el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Barcelona, y que ese plan "funciona".

En una entrevista con EFE, Tiago Mendes ve la eliminatoria "completamente abierta" y destaca la solidez de la plantilla rojiblanca para suplir las posibles bajas y enfrentarse a un Barcelona que este curso no ha sido capaz de ganar al Atlético y al que otras temporadas veían "muy lejos".



Pregunta: ¿Cómo encara el equipo la vuelta de Liga de Campeones contra el Barcelona?

Respuesta: Muy bien, es una gran oportunidad para nosotros, jugándonos la semifinal contra un gran Barcelona, vivimos el partido con mucha ilusión y muchas ganas, porque podemos hacer historia.

La eliminatoria está completamente abierta. No vamos al partido a pensar que está solucionado, que el 0-0 nos basta. Vamos a jugar como jugamos siempre, a hacer nuestro partido e intentar meter goles, porque seguramente tendremos oportunidades. Pero el Barcelona también las tendrá, y necesitaremos un poquito de suerte.

P: ¿El Atlético tiene un plan 'b' por si Diego Costa no llega a recuperarse a tiempo y no puede jugar?

R: Siempre lo tenemos, yo creo que estamos demostrando esta temporada que siempre tenemos un plan 'b' y que el plan 'b' funciona. Cada jugador que juega en cada momento está demostrando que este grupo es muy sólido.

P: El Barcelona no ha logrado ganar al Atlético en toda la temporada. ¿Les da esto cierta confianza?

R: Sí, sin duda. En los últimos años veías al Barcelona muy lejos, un Barcelona con el que nadie podía competir. Solo poder competir con ellos cada partido es una alegría inmensa.

P: Hace pocos años, el Atlético sufría mucho en estos duelos.

R: Eran partidos con muchos goles, abiertos, con muchas ocasiones. Y casi siempre perdíamos. Recuerdo ganar en una ocasión aquí en el Vicente Calderón al Barça, pero los otros los perdimos. Ahora estamos más compactos, somos más equipo y así es más fácil.

P: ¿En qué detalle puede decidirse el encuentro?

R: Creo que todos imaginan lo que va a pasar. Un Barcelona con el balón, intentando dominar, y nosotros con nuestra presión, nuestras líneas bien juntas e intentando recuperar y salir al ataque.

Hay muchos factores, muchos detalles que pueden decidir: un balón parado, una jugada de genio de Messi, Diego Costa o Villa. Esos detalles decidirán el partido y la eliminatoria.

P: Durante los últimos meses se lleva hablando de cuándo iba a bajar el ritmo del Atlético, y el equipo sigue adelante.

R: Sin duda, cada vez más creo que son menos personas las que dicen que nos vamos a caer. Va terminando la Liga, la Liga de Campeones está en momentos más decisivos, y nosotros seguimos ahí.

P: A falta de seis jornadas y siendo líderes en solitario, ¿podemos reconocer ya al Atlético como favorito para ganar la Liga?

R: No, favorito imposible. Cómo se puede dar al Atleti como favorito teniendo al Madrid y al Barcelona a un punto y a tres... Pero sí que vamos a pelear el próximo partido hasta la muerte para seguir primeros el máximo tiempo posible.

P: En su palmarés hay una liga inglesa (Chelsea) y dos francesas (Olympique de Lyon). ¿Es el momento de sumar una española?

R: Cómo no, y lo vemos tan cerca que esa ilusión claro que la tenemos. Pero sabemos, y lo tenemos clarísimo, que como empecemos a pensar en mayo, nos equivocaremos. Y en el fútbol, si te equivocas una vez, pierdes.

P: Este ha sido un año con varias lesiones para usted, alguna muy reciente como la sufrida ante el Almería. ¿Cómo se encuentra ahora?

R: Pasé un periodo malo, de un mes con la rodilla y la muñeca. Pero me siento bien, estoy cogiendo ritmo de partidos, y puedo decir que ahora sí que estoy bien, y listo de nuevo para ayudar al equipo.

P: Usted dijo hace meses que Diego Costa era el líder de este equipo, pero que él no se había dado cuenta. ¿Empieza a enterarse?

R: Empieza a enterarse de que tiene mucho que ver con el éxito de este equipo. Es nuestra figura, eso sin duda, el hombre que mete los goles, pero no solo eso porque también trabaja, da ejemplo, y como tal lo echamos de menos cuando está lesionado porque es un símbolo.

P: Tiago apostó muy fuerte hace años por quedarse en el Atlético y ahora se ve con opciones de ganar la Liga y la Liga de Campeones. ¿Siente que el Atlético le está devolviendo el favor?

Creo que ya me lo devolvió, de eso estoy seguro. No tienen deuda ninguna conmigo, porque todo lo que he vivido en estos cuatro años y medio aquí se va a quedar en mi corazón para siempre. Pero te mentiría si no te digo que me encantaría ir a Neptuno antes de salir de aquí. Intentaremos hacer lo mejor, y ya veremos qué pasa.